Comparta éste artículo
Main logo

Felipe Calderón anuncia que dio positivo a COVID-19

A través de Twitter, el expresidente de México, Felipe Calderón, anunció que dio positivo a una prueba para detectar el COVID-19; especificó que tiene síntomas leves. Hace unos días, estuvo en Campeche para el Rally Maya. Hizo un llamado a que los ciudadanos vayan a votar en las elecciones del 6 de junio. 

POLÍTICOS

·

Felipe Calderón, expresidente de México (2006-2012), confirmó que dio positivo a la prueba de COVID-19 durante la noche de este martes 1 de junio, a través de su perfil oficial en Twitter; señaló que tiene "síntomas leves" de la enfermedad respiratoria. 

"Les comparto que me hice una prueba de COVID-19 y salió positiva. Por fortuna, los síntomas son leves y me encuentro bien, aislado y en reposo", escribió el exmandatario a través de Twitter, donde recibió muestras de apoyo por parte de sus seguidores. 

Ofreció una disculpa a los candidatos que acompañaría en los cierres de campaña de cara a las elecciones del 6 de junio. De igual modo, hizo un llamado a la ciudadanía para que salga a votar en los comicios, "hay que ir a votar el domingo y cerrarle el paso al autoritarismo"

Uno de los primeros en manifestarle una pronta recuperación fue el comediante Chumel Torres, quien le pidió "cuidarse y descansar". Pascal Beltrán del Río, director editorial de Excélsior, también le deseo una pronta recuperación. 

El pasado 25 de mayo se reportó que Felipe Calderón y su hermano, Juan Luis Calderón, estuvieron en la primera etapa del Rally Maya, una competición de autos clásico, en Campeche; ellos no condujeron el vehículo que, posteriormente, tuvo un percance. 

Calderón también ofreció una entrevista a Carlos Alazraki, donde también estuvo presente el político y economista Ángel Verdugo, donde habló de varios temas, entre los que resaltó el rumor de su supuesto alcoholismo. 

El pasado 24 enero de 2021, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), padeció COVID-19, por lo que tuvo que ser atendido por un grupo de expertos médicos, encabezados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer. 

 

AMLO padeció COVID-19 a inicios de 2021
AMLO padeció COVID-19 a inicios de 2021 (lopezobrador.org)

 

 

 

Google News