Comparta éste artículo
Main logo

Enfurece Alfaro por gasto de publicidad y confronta a periodista

Ante los cuestionamientos del periodista Lauro Rodríguez acerca de lo erogado en publicidad oficial durante el primer trimestre de 2021, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se negó a responder y hasta le dijo que "estamos en paz" con El Diario NTR de Guadalajara. No es la primera ocasión que el político se molesta ante las preguntas de la prensa. 

POLÍTICOS

·

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se negó a responder a los cuestionamientos acerca de por qué su gobierno ha erogado más para publicidad oficial que para promover campañas de difusión sobre el COVID-19, situación que incluso le molestó durante una conferencia. 

Lauro Rodríguez, periodista de El Diario NTR de Guadalajara, solicitó una explicación a Enrique Alfaro, quien habría presentado otros datos para luego mostrarse a la defensiva, "no quiero faltarte al respeto, simplemente no te voy a contestar mentiras, no pierdas tu tiempo". 

 

A lo que el comunicador le solicita en dónde puede cotejar los datos, a lo que el político de Movimiento Ciudadano (MC) dice lo siguiente: "con mucho gusto, si te pones a hacer tu trabajo como periodista los vas a encontrar". 

Cuando Lauro Rodríguez le responde que en el Portal de Transparencia se encuentran los datos que validan el gasto en publicidad oficial, Alfaro se quita el cubrebocas y le dice que "están en paz" con El Diario NTR Guadalajara y que pueden decir "todas las mentiras que gusten". 

En de la investigación publicada por el ya mencionado diario de la 'Perla de Occidente' se demuestra que Enrique Alfaro destinó 73.5 millones de pesos en gastos de comunicación y publicidad entre enero y marzo de 2021. 

De esos 73.5 millones de pesos, sólo el 11.5% se habría destinado para campañas acerca del COVID-19, es decir, sólo 8.46 mdp. En el primer trimestre del año se dio la llamada Segunda Ola, que dejó hasta 2 mil nuevos casos diarios en la entidad. 

No es la primera vez que el gobernador de Jalisco se nota incómodo con las preguntas que le hacen en conferencias de prensa, basta recordar que en julio de 2020, la youtuber Juncal Solano le preguntó sobre una serie de créditos de 32 mil millones de pesos que elevarían la deuda del estado.  

 

Google News