Comparta éste artículo
Main logo

Tras multihomicidio, Alfaro responsabiliza a federación del combate al crimen organizado

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señala a la administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de no combatir al crimen organizado, por lo que ocurren multihomicidios como el de Tonalá, donde asesinaron a 11 personas; otras dos personas fallecieron en un ataque en Guadalajara. 

POLÍTICOS

·

A raíz del multihomicidio de Tonalá, donde 11 personas perdieron la vida, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló a la administración federal, liderada por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por no combatir al crimen organizado

En Twitter, el mandatario estatal lamentó los hechos violentos suscitados este fin de semana en Jalisco: en Tonalá, 11 personas perecieron en un ataque armado; mientras que hubo otras dos víctimas en otro hecho violento ocurrido en la colonia Lomas del Pedregal, en Guadalajara.

 

Aunque aseguró que siempre "ha dado la cara" en temas de seguridad pública, declaró que la situación no puede seguir así y le pidió al gobierno de la Cuarta Transformación que implemente una estrategia contra el crimen organizado. 

La lucha contra el crimen organizado es responsabilidad del gobierno federal por disposición constitucional (...) Es tiempo de que el gobierno federal y sus instituciones de seguridad también den la cara", escribió Enrique Alfaro. 

Resaltó que en dos años ha logrado reducir la mitad de los ilícitos del fuero estatal, pero que mientras las cosas continúen así, sólo habrá un único responsable de los actos violentos ocurridos en Jalisco, o sea, el mismo Alfaro. 

AMLO aún no fija una postura al respecto
AMLO aún no fija una postura al respecto (lopezobrador.org)

Enfatizó en que cada nivel de gobierno tiene que "cumplir e informar" con lo que le toca. Hasta ahora, López Obrador no ha ofrecido una postura respecto a lo acontecido en Tonalá, Jalisco, el sábado 27 de febrero. 

Pero, ¿qué fue exactamente lo que pasó en Tonalá? En la colonia La Jauja, 11 personas fueron atacadas por un comando, que disparó por lo menos en unas 50 ocasiones contra las víctimas. De acuerdo con el Servicio Médico Forense (Semefo), eran de entre 25 y 25 años de edad; incluyendo un menor de edad. Todos se dedicaban a la albañilería

Todos se encontraban al exterior de una finca en construcción, en aparente estado de ebriedad y esperando que les pagaran su semana, cuando fueron atacados; continúan las investigaciones para conocer el móvil. 

Una de las víctimas era menor de edad
Una de las víctimas era menor de edad (Especial)
Google News