Comparta éste artículo
Main logo

Enrique Alfaro pide al gobierno federal devolver terrenos que está subastando

El gobernador de Jalisco solicitará que devuelvan los predios que están en zona protegida del bosque La Primavera y que se están subastando a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

POLÍTICOS

·

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó este miércoles que van a hacer una solicitud al gobierno federal para que devuelvan a los jaliscienses los terrenos que están subastando del bosque La Primavera.

Hoy nos enteramos de que el gobierno federal, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, está subastando más de 33 mil m² del bosque La Primavera. Para que quede claro: en esos 6 terrenos no se puede ni se podrá construir. No lo vamos a permitir", publicó en Twitter.

Alfaro aseguró que los seis predios que se están vendiendo son de El Palomar y Cerro Pelón, de la zona de recuperación ambiental cerro El Tajo que está protegida desde el 2018.

El mandatario estatal advirtió que ni le muevan, ya que por ley no se puede cambiar el uso de suelo.

Le exigimos al Gobierno federal que reconsidere lo que está haciendo", indicó.

Alfaro aseguró que hará una solicitud para que, en lugar de vender el patrimonio natural, se lo entregue a los jaliscienses para hacer un proyecto ambiental público que se quede para todos y la posteridad.

El instituto informó este miércoles a través de un comunicado que el lote No. 284, ubicado en el Bosque La Primavera, y ofertado en la licitación pública que estaría considerado para venta el próximo miércoles 16 de junio se ha retirado con el objeto de aclarar los señalamientos.

Aseguró que el lote proviene de un embargo del Fisco federal (SAT) y ya se había puesto a la venta en varios eventos comerciales sin que se hubiese presentado alguna observación sobre afectaciones al medio ambiente por parte de autoridades federales o locales.

Google News