Comparta éste artículo
Main logo

Empresarios que saltaron al mundo de la política

Te presentamos un listado de los empresarios que se volvieron políticos. Conoce a quienes son, en su mayoría lograron ser presidentes de países.

POLÍTICOS

·

Los negocios y la política casi siempre van de la mano, por eso no resulta raro que haya empresarios que se volvieron políticos, algunos de ellos, hasta fueron presidentes.

empresarios

Aquí te mostramos algunos personajes que además de desarrollarse en el ámbito empresarial, emprendieron una carrera política.

empresarios políticos

Michael Bloomberg

El magnate estadounidense inició como socio general de la firma de inversiones de Wall Street, Salomon Brothers, posteriormente fundó su propia empresa, llamada Innovative Market Systems.

Michael Bloomberg

En 2002, Michael Bloomberg se convirtió en alcalde de Nueva York. Aunque ya suspendió su campaña, en 2019 intentó buscar la presidencia de Estados Unidos.

Michael Blloomberg político empresario

Donald Trump

Siempre fue un hombre con negocios tanto en Estados Unidos como en el mundo, pues edificios de Corea del Sur, Filipinas, Uruguay y Turquía llevan su nombre por fines empresariales.

Donald Trump noticias

Entre sus diversos negocios se encuentra Trump Organization, empresa dedicada a la gestión de propiedades y hoteles en diferentes países del mundo, así como al desarrollo de diversos proyectos de construcción y bienes inmuebles.

Empresas de Donald Trump

Durante su gobierno enfrentó varios retos, como movimientos contra el racismo y el hecho de que Estados Unidos sea el país más afectado por la pandemia de Covid-19.

Dólar

Sebastián Piñera

Los negocios de Piñera han abarcado desde inmobiliarias, aerolíneas, supermercados, recursos naturales, equipos de fútbol, entre otros. Actualmente es el presidente de Chile. Piñera han abarcado desde inmobiliarias, aerolíneas, supermercados, recursos naturales, equipos de fútbol, entre otros. Actualmente es el presidente de Chile.

Sebastián Piñera

Ricardo Martinelli

El expresidente de Panamá se une al listado de empresarios que se volvieron políticos. Antes de ocupar la presidencia, Martinelli estaba enfocad en los negocios en el área financiera y bancaria.

Políticos que fueron empresarios

Mauricio Macri

El expresidente de Argentina fue socio de Donald Trump, además de ser el presidente del club de fútbol Boca Juniors y fue el líder del grupo empresarial fundado por su padre.

empresarios que se volvieron políticos

Su incursión en el medio político fue en 2005, como diputado. En 2015 se convirtió en presidente de Argentina.

empresarios que se volvierpn políticos

Horacio Cartes

El expresidente de Paraguay fue otro de los empresarios que se volvieron políticos. Fue dirigente deportivo, banquero y empresario, aunque fue procesado por estafa y lavado de dinero.

empresairos que se volvieron políticos

Su incursión en la política fue en 2009, cuando se convirtió en miembro del Partido Colorado y con tan sólo cuatro años de experiencia en la política, fue elegido presidente.

empresarios que se volvieron presidentes

Juan Carlos Varela

El expresidente de Panamá lideró el crecimiento de la empresa panameña Varela Hermanos S.A. En 2014 asumió el cargo de presidente.

Empresarios que se volvieron presidentes

Vicente Fox

El expresidente de México fue el Director Nacional de Operaciones y posteriormente Director de Mercadotecnia de Coca Cola.

expresidentes de méxico

Posteriormente fundó Grupo Fox, dedicado a los ramos agrícolas, ganadero y agroindustrial, así como a la producción de calzado y bota vaquera de exportación.

expresidentes de méxico

En 1988 se afilió al Partido Acción Nacional (PAN) y 12 años después, ganó las elecciones presidenciales del 2000.

Expresidentes de México

Silvio Berlusconi

Desde los 23 años, Berlusconi se dedicó a los negocios, iniciando en el sector inmobiliario y construcción, posteriormente compró medios de comunicación, entre ellos, los principales periódicos de Italia.

empresarios que se volvieron políticos

Su éxito en los negocios se vio reflejado cuando tenía bajo su control a las principales televisoras italianas, medios impresos y salas de cine, así como el club de fútbol Milan.

empresarios que se volvieron políticos

Posteriormente se dedicó al mundo político, lo cual lo llevó a ser tres veces primer ministro de Italia, desde 1994 hasta 2011.

empresarios que se volvieron políticos

Federico Restrepo

Finalizamos la lista con el político colombiano, quien es un empresario distinguido por ser especialista en Distribución y Logística, Análisis y Diseño de Sistemas de Información.

empresarios que se volvieron políticos

Posteriormente llegó al mundo de la política, en donde intentó buscar la alcaldía de Antioquia, Colombia.

 

políticos empresarios
Google News