Comparta éste artículo
Main logo

Ebrard pide que el patrimonio cultural de Banamex sea propiedad nacional

El canciller mexicano dice que estará atento a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex

POLÍTICOS

·

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, pidió este domingo que el importante patrimonio cultural que la integra la Fundación Cultural Banamex sean propiedad nacional para su preservación.

El canciller mexicano anunció, a través de su cuenta de Twitter, que con el anuncio del próximo cambio de propietarios de Citibanamex estará atento a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex.

"Podría ser una retribución al enorme e injusto apoyo que hemos dado los contribuyentes con los cuantiosos pagos anuales para cubrir los pagarés IPAB, mejor conocidos por Fobaproa", publicó Ebrard.

Citigroup anunció el martes pasado que pondrá a la venta la marca Citibanamex, las sucursales y cuentas de los clientes, el acervo cultural que incluye edificios en el Centro Histórico de la Ciudad de México (como el Palacio de Iturbide), el negocio de crédito de nóminas, de hipotecas, de autos y Pymes.

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que sería bueno si Banamex, sin medidas autoritarias, se logra mexicanizar, ya que era de mexicanos desde el siglo XIX, y mencionó los nombres de Carlos Slim, Carlos Han González y Ricardo Salinas Pliego.

Google News