Comparta éste artículo
Main logo

Diputado siembra planta de marihuana en San Lázaro

La semana anterior, el legislador informó que pediría permiso para llevar a cabo este acto

POLÍTICOS

·

El diputado de Morena, Sergio Pérez, sembró este jueves una planta de marihuana en la explanada central de la Cámara de Diputados en San Lázaro.

Luego de obtener el permiso de la Mesa Directiva, encabezada por Dulce María Sauri, el morenista acudió a plantar la mata en la jardinera del recinto junto a las perredistas Guadalupe Almaguer y Frida Esparza.

En el lugar también se encontraban activistas de organizaciones a favor de la legalización de la marihuana. Pérez afirmó que la siembra de la planta se hizo en honor a las madres que la cultivan en la clandestinidad para mantener "en estado de salud óptimo a sus hijos".

El legislador fue cuestionado sobre quién iba a cuidar la planta y recordaron que ya una anterior le había sido robada a la diputada Sauri, a lo que éste respondió:

"De hecho, en estos momentos le vamos a hacer entrega de una nueva plantita para que la tenga ahí, pero esa se la vamos a hacer de cáñamo para que no se la roben".

La semana pasada, el diputado del Estado de México anunció que tenía la intención de sembrar una planta de marihuana en el Palacio de San Lázaro, y que pediría el visto bueno de la líder de la Mesa Directiva.

" Aquí tengo también una bebé que me regalan, muchas gracias. Esta planta, quiero además decirles, voy a pedir permiso a la Mesa Directiva para que esta planta, pues, bueno, quede aquí en la Cámara de Diputados y sea la primera planta que va a estar sembrada, mi intención claramente es ponerla en el jardín central", afirmó entonces.

El político se mostró totalmente a favor de la despenalización de la marihuana y señaló que ha hablado con compañeros para invitarlos a conocer los diversos usos de la cannabis. También lamentó que no se pudo aprobar la minuta antes del 15 de diciembre, pero celebró que se apruebe una mejor legislación en febrero en la Cámara de Diputados.

Google News