- 13 de septiembre de 2024
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a su movimiento le conviene un candidato de oposición como Ricardo Anaya, luego de los señalamientos en su contra por presunta corrupción. López Obrador pidió a la Fiscalía General de la República esclarecer de qué acusan al panista.
Luego de que Ricardo Anaya aseguró que AMLO lo quiere sacar de la competencia para las elecciones presidenciales del 2024, el presidente de México aseguró que a su movimiento le conviene tener un candidato opositor como el panista.
"Diría en términos políticos, hasta conviene un candidato así, porque a veces el bloque conservador saca de candidatos a Loret de Mola, a López Dóriga o al dueño del Oxxo, puras finísimas personas", dijo AMLO.
En los últimos días el excandidato presidencial Ricardo Anaya ha estado en la mira luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo citaran al Reclusorio Norte tras unas declaraciones de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, quien acusó a exlegisladores de recibir moches para aprobar la Reforma Energética, entre ellos estaría Anaya.
"Es una marrullería, una maniobra, quién lo manda a agarrar dinero, que sirva esto de experiencia para los jóvenes, que no se trata de triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole", aseguró el presidente López Obrador.
Ricardo Anaya reta a AMLO
La mañana de este miércoles 25 de agosto, Anaya publicó un video en sus redes sociales, con el fin de aparecer en la mañanera, donde reta a AMLO a que sus hermanos también se presenten en el reclusorio, luego de los videos donde aparecen recibiendo dinero.
"Yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, ante el mismo juez, que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador y que nos den exactamente el mismo trato y que se valoren de la misma manera", dijo Anaya.
El presidente López Obrador habló al respecto en su conferencia y pidió a Anaya no ser hipócrita.
"Que (Anaya) haga lo que considere más conveniente y que asuma su responsabilidad, que le quede muy claro, lo sabe, lo que pasa es que es hipócrita. Sabe muy bien que yo no persigo a nadie, yo no soy de malas entrañas, yo no odio. No soy igual a ellos, entonces él lo sabe, de manera mañosa me echa la culpa para buscar protección", sentenció AMLO.
AMLO también recordó cómo fue, a su consideración, el ascenso político de Anaya, al que acusó de traición.
"Este joven durante todo su ascenso fue atropellando, a los mismos de su partido, lo que pasa que como son iguales, pero ahora ya se les olvidó. Hizo acuerdos con todos, con el PRI, siendo él del PAN, con Peña y luego ya que había vencido a todos y que estaba arriba y se sentía todopoderoso traiciona a Peña, esa es la verdad", remató.
Notas Relacionadas
3