Comparta éste artículo
Main logo

Congreso de Tamaulipas rechaza quitar el fuero a García Cabeza de Vaca

Unas horas después de que la Cámara de Diputados aprobara quitar el fuero a Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusado de defraudación fiscal, el Congreso de Tamaulipas declaró improcedente el desafuero al gobernador de ese estado. Minutos antes, el panista afirmó a través de un video que es víctima de un linchamiento político orquestado desde el Gobierno Federal encabezado por López Obrador.

POLÍTICOS

·

Unas horas después de que en San Lázaro se avaló el desafuero a Francisco García Cabeza de Vaca, el Congreso de Tamaulipas declaró improcedente desaforar al gobernador de Tamaulipas, con 26 votos a favor, 3 en contra y 7 abstenciones.

El congreso tamaulipeco no homologó la declaración de procedencia federal, por lo que no podrá seguirse procedimiento alguno en contra de Francisco Javier García Cabeza de Vaca ya que este conservará el fuero.

En sus posicionamiento, la bancada priista del congreso tamaulipeco secundó el argumento de García Cabeza de Vaca de que se trata de un uso faccioso de las instituciones para atacar a sus adversarios políticos.

La respuesta de García Cabeza de Vaca

El gobernador panista de Tamaulipas aseguró ser víctima de un linchamiento político orquestado por el Gobierno Federal por alzar la voz en contra de sus acciones.

García Cabeza de Vaca comparó su caso con el proceso de desafuero que enfrentó AMLO en 2005, cuando era jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal. 

 

Google News