Comparta éste artículo
Main logo

Compra CFE barcos con gas natural para solucionar apagones en México

La Comisión Federal de Electricidad informó compró barcos con gas natural licuado para poder contrarrestar los apagones que se vivieron en los últimos días en México. Los barcos están por llegar a México, informó el director general de CFE Energía, Miguel Reyes. 

POLÍTICOS

·

Con el propósito de evitar que haya más apagones en México, en la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tomaron la decisión de comprar barcos con gas natural licuado. 

Desde el viernes, CFE Energía y la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad, toman la decisión de comprar barcos de gas natural licuado, barcos que van a llegar entre hoy (jueves) en la tarde y mañana (viernes) en la mañana", dijo Miguel Reyes, director general de CFE Energía. 

Los barcos, según informó en la conferencia de prensa mañanera, llegarán a Manzanillo y Altamira, los cuales serán utilizados para plantas de generación de la CFE. 

Con la compra de estos barcos de gas natural licuado, en la CFE quieren tener combustible para poder generar electricidad. 

Debido a la falta de gas que proviene de Texas, en México se dieron una serie de apagones que afectaron a habitantes de al menos 26 estados del país. 

Hasta el momento, según informaron las autoridades de la CFE, el servicio está prácticamente restablecido en todo el país. 

Para evitar que haya más apagones, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los mexicanos a disminuir el consumo de energía eléctrica entre las 6 y 11 de la noche, en lo que se regulariza la situación.

Google News