Comparta éste artículo
Main logo

Claudia Sheinbaum revela experiencia de acoso; pide protesta pacífica en 8M

En Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confiesa que cuando era estudiante sufrió acoso sexual por parte de un profesor; le solicita a la manifestantes que usen "la fuerza de la razón y el convencimiento" en las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer. 

POLÍTICOS

·

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, le solicitó a las manifestantes del 8M que realicen sus actividades de forma pacífica y no recurran a la violencia, "no están solas", aseguró; esto durante una mensaje a través de Twitter

El lunes 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se realizarán movilizaciones en la Ciudad de México; en el primer cuadro de la capital, el Palacio Nacional, la Catedral y otros monumentos han sido protegidos con vallas metálicas, hecho que fue criticado por las colectivas. 

A través de Twitter, Sheinbaum abogó porque las feministas aboguen por usar "la fuerza de la razón, del convencimiento y de la construcción de la paz", de cara a las marchas que suelen tener conatos de violencia. 

Sheinbaum pide que la marcha sea pacífica
Sheinbaum pide que la marcha sea pacífica (FB: Claudia Sheinbaum)

No obstante, la mandataria capitalina destacó el hecho de que gracias a estas movilizaciones, se ha incrementado la exigencia de esclarecer los casos de feminicidio y la erradicación de cualquier forma de violencia contra las mujeres. 

Aunado a esto, Claudia Sheinbaum narró una experiencia de acoso sexual, que se dio cuando un profesor le pidió que lo acompaña a un viaje, si ella deseaba subir una calificación; también comentó lo insegura que se sentía al viajar en transporte público. 

El Palacio Nacional tiene un muro de contención
El Palacio Nacional tiene un muro de contención (@Santiago_Arau)

Dentro de la política, Sheinbaum aseguró que se ha topado con voces en contra a que las mujeres estén dentro de la administración pública o que sean las mandatarias, puesto que sólo conciben a los hombres como capaces de gobernar. 

Claudia Sheinbaum recalcó que, "como mujer", desea una urbe segura para todas las niñas, adolescentes y mujeres adultas, donde puedan caminar libremente y sin ninguna clase de temor. 

 

Google News