Comparta éste artículo
Main logo

Captan a Bonilla en juego de béisbol en EU; así se justifica

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, fue captado sin cubrebocas en un juego entre los Dodgers y los Padres, realizado el sábado 17 de abril, en San Diego, California. A través del portal oficial del gobierno, Bonilla declaró que fue después de su jornada laboral y que comía una hamburguesa mientras tenía la mascarilla abajo. 

POLÍTICOS

·

Lupita Jones, candidata de la coalición Va Por Baja California (PRI,PAN y PRD), difundió unas imágenes donde se aprecia a Jaime Bonilla, gobernador de Baja California y abanderado de Morena, en las gradas del Petco Park, el sábado 17 de abril, en un juego entre los Padres de San Diego y los Dodgers de Los Angeles

Bonilla, quien cruzó a los Estados Unidos para apreciar el juego de la MLB, fue fotografiado sin cubrebocas, hecho que se le criticó por la pandemia de COVID-19; además también resaltaron que no práctica la austeridad que presumen los gobiernos de la Cuarta Transformación. 

El gobernador de Baja California se sentó en una zona llamada Lexus, donde el costo por entrada es de 500 dólares, algo así como 10 mil pesos; además, el mandatario no estaba solo, sino que fue acompañado por al menos una persona. 

Estuvo la mayor parte del tiempo sin cubrebocas
Estuvo la mayor parte del tiempo sin cubrebocas (@LupJonesof)

Tras la difusión de las fotografías, Jaime Bonilla remarcó el hecho de que fue después de su jornada laboral y tras más de un año de que los estadios de la MLB no permitieran el ingreso de aficionados, a causa de la pandemia por COVID-19.

Sobre el motivo por el que no se le aprecia con cubrebocas, Bonilla excusó que estaba comiendo una hamburguesa justo en el momento en que lo captaron; declaró que prefiere ser visto en un espacio público, en lugar de la cantina del Club Campestre, un lugar que expropió. 

Fue acompañado por una persona
Fue acompañado por una persona (@LupJonesof)

El gobierno de Baja California hizo una encuesta, donde preguntaron si estuvo bien que el gobernador fuera a un juego en los Estados Unidos, a lo que 73 de cada 100 respondieron que sí; mientras que 27 de cada 100 reprobaron el viaje. 

Según datos actualizados al domingo 18 de abril, el Estado de Baja California concentra 350 casos activos por COVID-19; en tanto que 250 mil 071 adultos mayores han recibido, por lo menos, la primera dosis de la vacuna anticovid. 

 

 

Google News