Comparta éste artículo
Main logo

Cabeza de Vaca aplica un "yo no fui" y se deslinda de señalamientos contra hijos de AMLO

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca negó los señalamientos en su contra sobre una supuesta investigación en contra de los hijos del presidente AMLO, José Ramón y Andrés López Beltrán, luego de una columna del periodista Salvador García Soto, a quien podría demandar. 

POLÍTICOS

·

En una columna para el periódico El Universal, el columnista Salvador García Soto señaló al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca de estar tras los hijos de AMLO. 

"En uno de sus viajes a Estados Unidos realizados en los últimos meses, en medio de la persecución judicial en su contra, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca se reunió con sus amigos de la oficina de la DEA en Laredo, Texas, para ofrecer un trato a la justicia norteamericana. El mandatario panista dijo tener información que involucra a la familia del presidente López Obrador, particularmente a sus hijos, en actividades relacionadas al huachicoleo y contrabando de gasolinas desde Estados Unidos a México", escribió

El comunista sostuvo que el gobierno de Tamaulipas mandó investigar a José Ramón y a Andrés Manuel López Beltrán, dos de los hijos de AMLO como parte de "la guerra política y jurídica que libran el gobierno de Tamaulipas y el gobierno federal", escribió. 

Cabeza de Vaca aplica un 'yo no fui' y se deslinda de señalamientos contra hijos de AMLO
Cabeza de Vaca aplica un "yo no fui" y se deslinda de señalamientos contra hijos de AMLO. Foto: Facebook (Francisco Cabeza de Vaca).

Cabeza de Vaca responde a columnista; podría demandarlo 

Luego de la difusión del texto, el gobernador de Tamaulipas aseguró que los dichos del periodista Salvador García Soto son falsos. 

"Rechazo categóricamente estar relacionado en forma alguna con la serie de faltas a la verdad expuestas a lo largo de la columna. Resulta llamativo que el señor García Soto se preste a difundir un texto con aseveraciones tan graves, sin que las acompañe de la más mínima evidencia que sustente sus dichos". 

Cabeza de Vaca también dijo que analiza la posibilidad de demandar a García Soto. 

"Lamento que el columnista se preste como correa de transmisión de intereses torcidos y perversos. En cualquier caso, me reservo el ejercicio de las acciones legales procedentes", sentenció. 

Revelan que Cabeza de Vaca estaría tras los hijos de AMLO, el gobernador lo niega

Hasta el momento, el presidente López Obrador no se ha pronunciado al respecto sobre la supuesta investigación hacia sus hijos.

Google News