Comparta éste artículo
Main logo

La FGR impugna amparo de García Cabeza de Vaca contra orden de aprehensión

La Fiscalía interpone un recurso de revisión para revocar la suspensión que le impide ejecutar la orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas

POLÍTICOS

·

La Fiscalía General de la República (FGR) interpuso un recurso de revisión para revocar la suspensión que le impide ejecutar la orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El Juzgado Octavo de Distrito en Tamaulipas informó este jueves que la FGR impugnó la suspensión que se le concedió a García Cabeza de Vaca contra la orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A través del recurso de revisión, la FGR busca echar abajo la suspensión contra la orden de captura emitida por un juez federal en el Estado de México.

García Cabeza de Vaca obtuvo el miércoles el fuero definitivo por parte del Congreso local, luego de que aprobara modificaciones a la Constitución local y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

El gobernador tamaulipeco cuenta con un recurso desde el pasado 7 de junio que impide temporalmente su detención, por lo que pagó una garantía de 100 mil pesos.

Google News