Comparta éste artículo
Main logo

Astudillo y funcionarios de Conagua dan seguimiento a saneamiento en Acapulco

Con la finalidad de darle seguimiento al avance en los trabajos del saneamiento de la bahía de Acapulco, que es un compromiso presidencial, el Gobernador de Guerrero, se reunió con funcionarios de Conagua y del ayuntamiento de Acapulco.

POLÍTICOS

·

En dicha reunión, Héctor Astudillo Flores subrayó que será importante concluir las obras que se están haciendo sobre la costera ante el periodo vacacional de diciembre, ello debido a que se espera un importante arribo de turistas al puerto de Acapulco, por lo que es primordial atender también la demanda de agua potable que habrá en este periodo.

Hay muchas cosas que se están haciendo con Conagua en el estado, pero Acapulco es punto central, yo reitero, creo que entre todos vale la pena que ratifiquemos nuestra voluntad", puntualizó el gobernador.

El mandatario guerrerense agregó que en esta obra se contó con una colaboración de los tres niveles de gobierno, además de una gran disposición del presidente AMLO.

En su intervención, el subdirector de Agua potable, Drenaje y Saneamiento de la Conagua, José Mario Esparza Hernández, reconoció que Guerrero es de los estados modelo en cuanto a la ejecución óptima de los recursos destinados a obras y en el cumplimiento con las reglas de operación.

Además, indicó que Guerrero es el segundo estado que más recursos recibirá el próximo año, lo que habla del compromiso de la administración federal con la entidad.

De acuerdo al informe presentado, la inversión federal, estatal y municipal para el 2021 es de 281.49 millones de pesos para 30 obras entre rehabilitaciones de infraestructura hidráulica, de sistemas de captación de agua y plantas tratadoras de agua.

Google News