Comparta éste artículo
Main logo

Astudillo propone que personal médico del sector privado sea vacunado contra COVID

La campaña de vacunación contra el coronavirus en México está por iniciar, se espera que sea en los últimos días diciembre cuando se empiece a aplicar y se comenzará con el personal de salud que está al frente de la pandemia.

POLÍTICOS

·

Ante este panorama, el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, propuso ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), que también se contemple a personal médico del sector privado que atiende áreas COVID.

El mandatario guerrerense solicitó participó junto a su compañera gobernadora, jefa de gobierno y gobernadores, en la reunión virtual de CONAGO, foro que aprovechó para solicitar que en las etapas de vacunación no sólo se tome en cuenta al personal médico del sector público, sino también del sector privado que atiende la pandemia.

Durante la sesión de CONAGO, se revisaron asuntos de salud, trabajo y de atención a programas contra la violencia de género.

Además de contar con la presencia de los mandatarios estatales y la jefa de Gobierno de la CDMX, la sesión fue encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En representación de los ejecutivos estatales, Astudillo Flores solicitó que en las etapas de vacunación se contemple a los médicos del sector privado, misma a la que la secretaria Sánchez Cordero mostró su disposición, pidiendo al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, tomar en cuenta la petición.

Hay que recordar que dentro del plan que presentó en días recientes el gobierno federal, se contempla que la primera sea de diciembre de 2020 a febrero de 2021, el cual es para el personal de salud que atiende la pandemia de coronavirus.

En dado caso que se tenga acceso a más vacunas en los meses siguientes, entonces el esquema de vacunación se podría acelerar.

Google News