Comparta éste artículo
Main logo

Astudillo inaugura ampliación de ciclopista que conecta Ixtapa con Zihuatanejo

Héctor Astudillo también habló sobre el Covid-19 y aprovechó para pedir a la ciudadanía y al sector turístico su colaboración en la estrategia contra la pandemia. 

POLÍTICOS

·

En gira de trabajo en Zihuatanejo, el gobernador de GuerreroHéctor Astudillo Flores junto al alcalde Jorge Sánchez Allec, inauguró la ampliación de la ciclopista que conecta Ixtapa con Zihuatanejo, que además, es un atractivo turístico y un espacio al aire libre para la actividad física.

Astudillo explicó que esta vía es una infraestructura que se construyó para los ciclistas, la cual tendrá 23 kilómetros, lo que la convierte en la única en su tipo en todo México. 

 

La ciclopista fue construida por CICAEG. Dicha obra se suma a otras ciclovías que han construido en municipios como Acapulco, Coyuca e Iguala

Durante su mensaje, Héctor Astudillo también habló sobre el Covid-19 y aprovechó para pedir a la ciudadanía y al sector turístico su colaboración en la estrategia contra la pandemia.

"Tenemos que poner nuestra parte cada quien, por favor, un restaurantero, un hotelero, todos tienen que colaborar para que exista a cultura mayor de cómo protegernos ", dijo.

Héctor Astudillo también inauguró placa del Muelle de Zihuatanejo

Siguiendo con la gira de trabajo, el gobernador y el titular de Obras Publicas, Rafael Navarrete Quezada, inauguró la placa del Muelle de Zihuatanejo, que tuvo un costo de alrededor de 89 millones de pesos.

Astudillo Flores, destacó que a pesar de la pandemia es necesario poner en marcha acciones que son de relevancia para la población, remarcando que se han hecho cosas importantes en toda la entidad, y seguirá trabajando con entusiasmo y responsabilidad hasta el último día de su mandato.

"Seguiremos realizando acciones pensado siempre en la mayoría de la población de Guerrero", afirmó.

Astudillo destacó que en Zihuatanejo durante su administración se han realizado obras históricas en rubros como carretera, drenaje, agua potable, muelle, ciclopista y escuelas nuevas, que serán el legado de su administración en este municipio.

También explicó que se está construyendo a través de CAPASEG un pozo ranney para mejorar el suministro de agua potable, actualmente cuenta con 65% de avance, que va a resolver un problema grande, además de largo tiempo en su operación.

"Es una obra con los mayores indicadores de modernidad y con tecnología de punta, para que la población de Ixtapa-Zihuatanejo no carezca de este líquido". 

Finalmente se develó la placa de escuelas atendidas en este municipio.

"A través de IGIFE hemos atendido 45 escuelas de distintos niveles educativos, obras que servirán a muchas generaciones. no creo que haya un programa tan amplio que haya exitoso en un sexenio", enfatizó.

Google News