Comparta éste artículo
Main logo

Astudillo entrega 200 viviendas en Unidad Habitacional Infonavit de Taxco

En la Unidad Habitacional Infonavit San Francisco Quadra, en Taxco, Guerrero, 200 familias recuperaron su patrimonio, luego de que el gobernador Héctor Astudillo Flores les entregara los departamentos que fueron construidos en colaboración de los tres niveles de gobierno y de Asociaciones civiles como Provivah.

POLÍTICOS

·

El Gobernador de Guerrero, acompañado de su esposa, la presidenta de DIF Guerrero, Mercedes Calvo, señaló que la entrega de esta obra tiene una gran relevancia ya que parecía complicada.

"Que bueno que estuvimos aquí, que bueno que pudimos hacer lo que se ha hecho, es una obra de conjunto, es una obra maravillosa, yo estoy muy contento, les felicito, les valoro", apuntó Astudillo Flores.

El mandatario estatal reconoció la disposición del gobierno federal y del municipio para hacer sinergias con Provivah en una inversión de casi 83 millones de pesos y anunció que el compromiso es apoyar a los beneficiarios con la escrituración.

Héctor Astudillo también anunció que en comunidades del municipio de Taxco se realizaron ampliaciones de red eléctrica con casi 10 millones de pesos de inversión con la intervención de la Secretaría de Energía y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Señaló que se han hecho 390 cuartos más, se han entregado 200 estufas ecológicas y 46 paneles solares, con una inversión cercana a los 34 millones de pesos.

El presidente de la Unidad Habitacional Infonavit San Francisco Quadra manifestó su agradecimiento al gobernador Héctor Astudillo Flores y a todos los que participaron para devolver el hogar a 200 familias.

El director de la Fundación Provivah, Armando Reza, indicó que este hecho no tiene precedentes en Guerrero, porque se sumaron voluntades entre gobierno federal, estatal y municipal para hacer realidad este proyecto y no detener las obras.

En su intervención, el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Marcos Efrén Parra Gómez, destacó el apoyo del gobernador Astudillo hacia los taxqueños.

Google News