Políticos

Astudillo entre los gobernadores mejor evaluados en estados con elección en 2021

En ocho de los 15 estados en los que habrá elecciones para renovar al gobierno estatal 2021, la mayoría de los ciudadanos otorga un nivel de aprobación mayor al 50 por ciento a sus gobernadores, entre ellos, Héctor Astudillo, mandatario de Guerrero.

Por Redacción Quinto Poder

- 17/12/2020 11:53

Así lo revela la más reciente encuesta de El Financiero, la cual ubica a Astudillo Flores como uno de los gobernadores que incrementó su nivel de aprobación de agosto a diciembre de 2020, en los estados que tendrán elecciones el próximo año.

Según el estudio, el Gobernador de Guerrero cuenta con una aprobación del 53 por ciento entre los guerrerenses, lo que significó un incremento del 8 por ciento respecto a agosto.

En promedio, los gobiernos estatales de las 15 entidades en las que habrá elecciones en 2021, avanzaron tres puntos porcentuales de aprobación de agosto a diciembre, lo que posiciona a Héctor Astudillo por encima del incremento promedio entre los mandatarios evaluados.

Asimismo, el promedio de aprobación entre los gobernadores contemplados en la encuesta fue de 48 por ciento, cifra que posiciona al Gobernador de Guerrero por encima de la aprobación promedio por parte de los ciudadanos.

Ellos son los seis gobernadores mejor evaluados en estados en los que habrá elecciones en 2021

Los tres gobernadores con menor aprobación de acuerdo a dicha encuesta son: Silvano Aureoles, de Michoacán, con 38 por ciento; Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí, con 37 por ciento; y en el último lugar, Jaime Rodríguez Calderón, de Nuevo León, con apenas el 32 por ciento.

En esta nota

  • Héctor Astudillo
  • Guerrero
  • El Financiero

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Políticos