Comparta éste artículo
Main logo

Asegura AMLO que se tienen conocimientos básicos de lo que pasó en Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caso Ayotzinapa se tienen los primeros indicios de qué fue lo que ocurrió aquella noche en Iguala, el 26 de septiembre de 2013, donde 43 estudiantes desaparecieron; sin embargo, aseguró que la investigación no acabará hasta que se sepa realmente pasó. 

POLÍTICOS

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se tienen los conocimientos básicos de lo que pasó con los 43 normalistas de Ayotzinapa aquel 26 de septiembre del 2013

Ya está la investigación, se está avanzando bastante, ya se tienen los conocimientos básicos de lo que sucedió, todavía no podemos dar por concluida la investigación, no queremos actuar de manera irresponsable, no se trata de decir "esto fue lo que sucedió", engañar", dijo. 

Asegura AMLO que se tienen conocimientos básicos de lo que pasó en Ayotzinapa
Asegura AMLO que se tienen conocimientos básicos de lo que pasó en Ayotzinapa. Foto: Andrea Murcia (Cuartoscuro).

El presidente aseguró que en su gobierno no se pasará como con la "verdad histórica", versión que se dio a conocer meses después de la llamada noche de Iguala y cuyas investigaciones han sido descartadas. 

No queremos precipitarnos es un asunto muy serio que amerita ser tratado con responsabilidad y profesionalismo, nada de lo que hicieron en la pasada administración con la llamada "verdad histórica" que ya sabemos que no corresponde a lo que sucedió, falsificaron los hechos", sentenció. 

El presidente confirmó que se han encontrado los cuerpos de tres normalistas de Ayotzinapa, por lo que faltarían 40 alumnos más

Los tres estudiantes que han sido identificados son Jhosivani Guerrero, Christian Alfonso y Alexander Mora.

Google News