Tendencias

Identifican restos de Jhosivani Guerrero, normalista desaparecido de Ayotzinapa

Después de la reunión que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con el abogado de los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, se dio a conocer que fueron identificados los restos de Jhosivani Guerrero. Con esta noticia, ya son dos estudiantes encontrados en el mismo lugar. 

Por Carla Ordoñez

-
Jhosivani Guerrero fue localizado en la Barranca de la Carnicería

Jhosivani Guerrero fue localizado en la Barranca de la Carnicería - Especial (Redes Sociales)

Vidulfo Rosales, abogado de las mamás y papás de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, dio a conocer que fueron identificados los restos de Jhosivani Guerrero. 

Los restos de Jhosivani Guerrero se encontraron en la Barranca de la Carnicería, ubicada en Cocula, Guerrero, lugar donde en diciembre de 2014 fue localizada una hoguera con restos de leña quemada, llantas, alambres y fragmentos de restos óseos por la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Vidulfo Rosales informó que la Universidad de Innsbruck confirmó que la vértebra que se encontró corresponde al estudiante Jhosivani Guerrero.

La Universidad de Innsbruck logró la verificación después de realizar un análisis genético a los restos encontrados. 

Anteriormente se dijo que habían localizado los restos de Jhosivani Guerrero en Río San Juan. Sin embargo, el abogado señaló que años atrás nunca fueron susceptibles a verificación y que no hubo certeza científica como en esta ocasión. 

Rosales destacó que este hallazgo llegó casi un año después de haber identificado a Christian Alfonso Rodríguez, otro de los estudiantes desaparecido, de quien también se localizaron restos en la Barranca de la Carnicería. 

En esta nota

  • AYOTZINAPA
  • NORMALISTAS DESAPARECIDOS
  • 43 NORMALISTAS DE AYOTZINAPA

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tendencias