Comparta éste artículo
Main logo

Alejandra Gutiérrez busca ser la primera alcaldesa de León postulada por el PAN

Añadió que el haber sido diputada la ayudó a tener una visión diferente, pues un punto importante fue estar cerca de las personas.

POLÍTICOS

·

Alejandra Gutiérrez Campos aspira a convertirse en la primera alcaldesa de León postulada por el Partido Acción Nacional (PAN), por ello, se registro como aspirante a la pre-candidatura para la alcaldía de dicho municipio.

En entrevista con AM, la panista reveló que tiene más de 12 años trabajando en la Administración Pública en diferentes puestos.

"Tengo años trabajando, preparándome, con experiencia no solamente teórica sino práctica. Inicié en puestos operativos y fui creciendo por mi trabajo, conocí las entrañas de toda la Administración. Formé parte de diferentes consejos de organismos descentralizados como parte de la Tesorería y me hizo conocer todo el cómo opera una Administración pero también qué necesita la gente", destacó.

Añadió que el haber sido diputada la ayudó a tener una visión diferente, pues un punto importante fue estar cerca de las personas.

"El hecho de haber sido Diputada federal y local, el estar en la calle conociendo las necesidades de la gente, las de todos, emprendedores, colonias, comunidades; eso me da una visión completamente diferente para no tomar decisiones detrás de un escritorio". 

Alejandra Gutiérrez señaló que aún no puede adelantar sus planes de llegar a la presidencia municipal, por los tiempos de campaña electoral. Sin embargo, aseguró que tiene ideas claras.

"Lo que puedo decir a la militancia es que en mí tienen a una persona con experiencia, que conoce las entrañas del Municipio y cómo funciona cada una de sus áreas, conozco la parte legal, la presupuestal y la necesidad de la gente. Y hay algo muy importante que la planilla que me acompaña tenemos en común: un gran amor a León y todos hemos participado desde nuestras trincheras por la ciudad".

Su inspiración y sus planes

Pese a que sus planes de niña eran estudiar Veterinaria, finalmente decidió estudiar Derecho. Gutiérrez Campos destaca que una de sus inspiraciones fue Elena Álvarez de Vicencio, "quien durante muchos años estuvo picando piedra, fue de las primeras diputadas de Acción Nacional, ha defendido los derechos de las mujeres durante años y gracias a mujeres como ellas hoy muchas mujeres tenemos espacios en la vida pública", expresó la candidata.

Sobre exalcaldes panistas, destacó que no opinará sobre alguno, pero afirmó que está dispuesta a sumar.

"Ha habido varios y no me gustaría hablar de uno o de otro, lo más importante es que de todos se aprende y han dejado una semilla en León. Lo importante es seguir sumando los proyectos exitosos y descartar los que no han funcionado".

 

Google News