- 13 de septiembre de 2024
En la conferencia matutina de este jueves 24 de junio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que recibirá la tarjeta de la Pensión para el Bienestar de las Persona Adultas Mayores, pues señaló que se trata de un apoyo universal y no sólo para pobres. Todos las personas de la tercera edad recibirán un aumento del 15 por ciento.
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores también será recibida por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así lo aununció durante su conferencia matutina de este jueves 24 de junio, pues aseguró que es "para todos".
Dijo que antes el apoyo para las personas de la tercera edad era a partir de los 68 años y ahora la edad mínima son 65 años, "Tengo 67, ya voy a cumplir 68 el 13 de noviembre, entonces ya puedo tener mi tarjeta", destacó el mandatario.
Destacó que dicho beneficio tiene un carácter universal, eso significa que es para todos y "no sólo para pobres", según las palabras que dijo López Obrador, durante la mañanera, que como de costumbre, se realizó en Palacio Nacional.
Calificó la Pensión para el Bienestar como un "reconocimiento" a las personas de la tercera edad y que les permite vivir "con un poco de holgura" a todas aquellas personas que cuentan con menos ingresos "en el último tramo de su existencia".
Apenas el pasado 22 de junio, la Secretaría del Bienestar anunció que la pensión pasará de 2 mil 700 a 3 mil 100 pesos bimestrales, lo que representa un aumento del 15%; para este propósito se destinarán 14 mil 400 millones de pesos.
AMLO refrendó su compromiso de que, poco a poco, irá subiendo el monto otorgado en la Pensión para el Bienestar, con miras que sea el doble para el año 2024, "ya está en la Constitución establecido como un derecho".
Cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi) revelan que en México viven 15.4 millones de adultos mayores; de ellos, 44 de cada 100 son económicamente activos, es decir, tienen una fuente fija de ingresos.
Notas Relacionadas
3