Comparta éste artículo
Main logo

AMLO critica al gobierno de Peña Nieto por haberlo espiado

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el gobierno de Enrique Peña Nieto luego de darse a conocer que tanto él como su familia fueron espiados durante la administración del priista. AMLO aseguró que México vivía en un gobierno autoritario y avisó si tomará acciones legales. 

POLÍTICOS

·

Durante la administración de Enrique Peña Nieto, el gobierno contrató un servicio de espionaje para saber qué hacían sus opositores, entre ellos el actual presidente, Andrés Manuel López Obrdor. 

"Se dio a conocer que se contrataba a una empresa israelita, Pegasus, para espiar. (...) Se destinaba dinero del presupuesto para contratar servicios de espionaje y se espiaba a todos los dirigentes de oposición, periodistas y muchísima gente", dijo AMLO. 

Durante gobierno de Peña, espiaron a familia de AMLO

AMLO retomó el tema sobre el espionaje en su conferencia de prensa para que la gente se entere de lo que ocurrió en la administración de Peña Nieto. 

"Me espiaban durante muchos años, pero ahora se da a conocer que también espiaban a mi esposa, a mis hijos, bueno, hasta el médico que me atiende, al cardiólogo", dijo. 

AMLO critica al gobierno de Peña Nieto por haberlo espiado
AMLO critica al gobierno de Peña Nieto por haberlo espiado. Foto: Cuartoscuro.

El presidente de México criticó al anterior gobierno por destinar dinero del presupuesto para vigilar a los opositores. 

"Es una vergüenza y es una prueba irrefutable que estábamos sometidos a un gobierno autoritario, antidemocrático, que violaba los derechos humanos", sentenció. 

Pese a que ahora sus familiares también fueron víctimas del espionaje, AMLO no emprenderá acciones legales. 

"Si me pongo a presentar denuncias, no termino. Hay que saber que, desgraciadamente, todo esto se padeció y hacer el compromiso de no repetirlo, que es lo que estamos haciendo", afirmó. 

Google News