El secretario del Ayuntamiento de Ocampo fue hallado sin vida días después de ser secuestrado; autoridades investigan a tres personas por el crimen.

Pedro Valencia Cerecero fue privado de la libertad el 1 de abril y encontrado muerto en Áporo.
Pedro Valencia Cerecero fue privado de la libertad el 1 de abril y encontrado muerto en Áporo. Créditos: Especial

La violencia golpeó nuevamente a Michoacán. Pedro Valencia Cerecero, secretario del Ayuntamiento de Ocampo, fue secuestrado, torturado y asesinado, confirmaron autoridades estatales este lunes 6 de abril.

El funcionario había sido privado de la libertad desde el pasado 1 de abril. Días después, su historia terminó de forma brutal: su cuerpo fue localizado la noche del domingo en un predio ubicado sobre la carretera Rincón de Soto-Áporo, en el municipio de Áporo.

Un crimen que sacude a la región

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el asesinato del servidor público ya es investigado bajo los delitos de secuestro y homicidio. Las primeras indagatorias apuntan a que Valencia Cerecero fue sometido a tortura por sus captores antes de ser ejecutado.

Por este crimen, al menos tres personas ya están bajo investigación, mientras agentes ministeriales realizan operativos y trabajos de inteligencia para esclarecer lo ocurrido.

¿Quién era Pedro Valencia?

Valencia Cerecero se desempeñaba como secretario del Ayuntamiento de Ocampo desde febrero de 2025. De profesión abogado, formaba parte del equipo cercano de la alcaldesa Lety Arriaga.

En su labor diaria, mantenía comunicación con la ciudadanía a través de redes sociales, donde difundía información sobre actividades, servicios y avisos del gobierno municipal.

Especial
El funcionario fue localizado sin vida en un predio del municipio de Aporo. Créditos: Especial

TE PUEDE INTERESAR: Exhiben a Florencia Franco por ingresos millonarios y posible conflicto con contratistas

Dolor y exigencia de justicia

El asesinato generó indignación y consternación en la región. Autoridades del municipio de Áporo, encabezadas por el alcalde Juan Agustín Torres Sandoval, lamentaron el crimen y reconocieron la trayectoria del funcionario. "Un servidor público comprometido y dedicado al bienestar de su municipio", expresaron en un mensaje oficial.

Mientras tanto, la Fiscalía continúa con las investigaciones para dar con los responsables de este crimen que vuelve a evidenciar el clima de violencia que enfrenta la entidad.




Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Notas Relacionadas

1
Políticos

¿Qué dijo Sheinbaum sobre las muertes por sueros vitaminados en Sonora?

¿Qué dijo Sheinbaum sobre las muertes por sueros vitaminados en Sonora?
2
Políticos

Harfuch asesta golpe al crimen: cae "Milo", operador de red internacional en Quintana Roo

Harfuch asesta golpe al crimen: cae "Milo", operador de red internacional en Quintana Roo
3
Políticos

Megabloqueo de transportistas este 6 de abril: carreteras clave y accesos a CDMX colapsarían

Megabloqueo de transportistas este 6 de abril: carreteras clave y accesos a CDMX colapsarían
4
Políticos

De jefe policiaco a acusado de desaparición: vinculan a proceso a Hernán Bermúdez

De jefe policiaco a acusado de desaparición: vinculan a proceso a Hernán Bermúdez