- 18 de febrero de 2026
Más de 400 empresarios de Canadá visitaron el país para estrechar la relación económica y explorar oportunidades de inversión en distintos sectores estratégicos.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, sostuvo un encuentro en Palacio Nacional con integrantes del gabinete del primer ministro de Canadá, Mark Carney, y una delegación de empresarios canadienses para fortalecer la relación económica entre ambos países.
Durante la reunión, que se prolongó por poco más de una hora, la mandataria dialogó con el ministro de Comercio, Dominic LeBlanc, y el titular de Agricultura y Agroalimentación, Heath MacDonald, con el objetivo de dar seguimiento a los acuerdos bilaterales y ampliar el comercio y las inversiones.
Más de 400 empresarios canadienses en México
El gobierno federal destacó que más de 400 empresarios de Canadá se encuentran en México para estrechar vínculos comerciales, no sólo con autoridades, sino también con el sector privado mexicano, en busca de nuevas oportunidades de inversión.
La comitiva canadiense arribó a Palacio Nacional alrededor de las 12:30 horas y se retiró poco después de las 14:00 horas, sin ofrecer declaraciones a medios de comunicación tras el encuentro.

Buscan fortalecer comercio e inversiones
Previamente, en su conferencia matutina, Sheinbaum explicó que el objetivo central del diálogo es fortalecer el intercambio comercial, particularmente en el sector agroalimentario, así como promover mayores inversiones entre ambos países.
La presidenta señaló que México puede ampliar la exportación de productos agroalimentarios a Canadá, al tiempo que se mantienen abiertas las importaciones desde ese país y se impulsa la llegada de nuevas inversiones canadienses, así como la participación de empresas mexicanas en territorio canadiense.
TE PUEDE INTERESAR: Sheinbaum batea a Trump y a su Junta por la Paz
Relación bilateral y futuro del T-MEC
La mandataria subrayó que el fortalecimiento de la relación México-Canadá no pone en riesgo el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual, afirmó, se mantendrá vigente por ser benéfico para las tres naciones, aunque no descartó posibles ajustes en el futuro.
En la reunión también participaron funcionarios del gabinete mexicano, entre ellos el secretario de Economía, Marcelo Ebrard; la secretaria de Energía, Luz Elena González; y otros integrantes del equipo económico y diplomático, quienes abordaron temas de inversión, cooperación económica y confianza en la economía mexicana.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.






