- 05 de febrero de 2026
Horas antes del operativo federal que terminó con su detención, el alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, presumía sus logros en Facebook.

Horas antes de su captura por presuntos nexos con el CJNG y extorsión a empresarios, el alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, difundía en redes sociales mensajes sobre bacheo y torneos deportivos. Sus últimas publicaciones contrastan con el operativo federal que lo detuvo.
Presumía obras y torneos antes del operativo
Horas antes de ser detenido por fuerzas federales, el alcalde de Tequila, Jalisco, Diego Rivera Navarro, mantenía una intensa actividad en redes sociales donde difundía obras públicas, torneos deportivos y mensajes optimistas sobre su gestión.
Sin señales de la investigación en su contra ni del operativo que se preparaba, el edil publicó en su cuenta de Facebook mensajes dirigidos a los habitantes del municipio, destacando acciones de gobierno y convocatorias deportivas.
Una de las publicaciones, realizada aproximadamente 16 horas antes de su captura, presumía trabajos de bacheo en el camino hacia la comunidad de Agua Caliente.
"Hola amigos de Tequila. Seguimos avanzando con las Jornadas de Bacheo
Personal de #ObrasPúblicas realiza trabajos en el camino a la comunidad de Agua Caliente (en la barranca), atendiendo de manera oportuna los reportes de la ciudadanía. Nuestro compromiso es mejorar las vialidades y brindar una movilidad más segura para todas y todos."

Invitaba a torneo con premios en efectivo
Un par de horas antes de ese mensaje, Rivera Navarro también utilizó su cuenta para invitar a la población a participar en una liga municipal de voleibol mixto, destacando premios económicos y el arranque del torneo.
"Hola amigos de Tequila. Los invitamos a formar parte de la Liga Municipal de Voleibol Mixto, la más fuerte de la región y con la bolsa de premios más alta. 20 mil pesos en premios. Inicia martes 10 de febrero. Unidad Deportiva 24 de Ener
Si tu equipo está listo para competir al más alto nivel, esta es su oportunidad".
Las publicaciones permanecieron visibles mientras autoridades federales ejecutaban cateos y preparaban la orden de aprehensión en su contra.

De redes sociales al arresto
La madrugada del 5 de febrero, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó la detención del alcalde como parte de la Operación Enjambre, un despliegue federal que incluyó cateos y capturas simultáneas.
Rivera Navarro es investigado por presunta extorsión a empresarios del sector tequilero y cervecero, desvío de recursos públicos y posibles vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En el mismo operativo fueron detenidos tres funcionarios de su administración municipal, señalados como parte de una presunta red de corrupción que habría operado desde el Ayuntamiento.
Te puede interesar: Difunden video del momento de la detención de Diego Rivera, alcalde de Tequila
El contraste que sacude a Tequila
Mientras en redes sociales el alcalde hablaba de bacheo, torneos deportivos y "Más trabajo menos grilla", las autoridades federales integraban una carpeta de investigación por presunta corrupción y crimen organizado.
El contraste entre sus últimas publicaciones y el operativo que terminó con su captura ha provocado impacto en el municipio, donde el edil había ganado la elección de 2024 por un margen de apenas 800 votos.
Hoy, el alcalde que horas antes promocionaba actividades deportivas y obras públicas enfrenta acusaciones que podrían llevarlo ante la justicia federal.
Síguenos en WHATSAPP y suscríbete a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
2






