El funcionario panista fue atacado a tiros por un comando armado en pleno partido. La alcaldesa Monserrat Mendoza condenó el crimen y pidió justicia.

Asesinan a Ignacio Roaro, secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto
Asesinan a Ignacio Roaro, secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto Créditos: RR.SS.

Ignacio Alejandro Roaro Aguilar, secretario del Ayuntamiento de Apaseo el Alto, Guanajuato, fue asesinado mientras jugaba básquetbol con un grupo de personas en el Parque Ecológico municipal. El ataque, realizado por hombres armados que irrumpieron en la cancha, dejó también a otros dos heridos. 

Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels

Los hechos ocurrieron el sábado por la tarde en una zona recreativa del Parque Ecológico de Apaseo el Alto, donde Ignacio Roaro, de 43 años, se encontraba jugando básquetbol con algunos conocidos. De acuerdo a los primeros reportes, un comando armado ingresó al lugar y abrió fuego directamente contra el funcionario.

Algunos testigos alertaron de inmediato a los servicios de emergencia mediante llamadas al 911. Paramédicos acudieron al sitio, pero Roaro Aguilar ya no contaba con signos vitales. Dos personas más resultaron lesionadas, entre ellas otro funcionario municipal, cuya identidad aún no ha sido confirmada.

Te puede interesar: José Ramón López Beltrán usa caso de 'Lady Racista' para burlarse del PRIAN

RR.SS.
RR.SS. El comando armado lo ataco mientras jugaba básqueltbol.

Trayectoria política de Roaro

Roaro Aguilar era una figura reconocida en el ámbito político local. Militante del Partido Acción Nacional (PAN), se desempeñaba como secretario del Ayuntamiento en la administración encabezada por la alcaldesa Monserrat Mendoza Cano. Además, fue presidente municipal interino el año pasado, y anteriormente, entre 2012 y 2015, ocupó el cargo de director de Fiscalización en el gobierno de Celaya.

Su trabajo al frente de distintas dependencias municipales le había ganado una reputación como funcionario comprometido con la legalidad y el servicio público. 

Te puede interesar: Revelan que Peña Nieto recibió 25 mdd por contratos de Pegasus

El Ayuntamiento de Apaseo el Alto emitió un comunicado en el que menciona que han establecido comunicación con la administración local también informó que se reforzó la vigilancia en el municipio con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Paz del estado, así como de fuerzas federales, para reforzar la seguridad en la zona y realizar las investigaciones correspondientes.

X
X Comunicado emitido por Apaseo el Alto.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado el móvil del ataque ni la identidad de los agresores. Sin embargo, se presume que podría tratarse de un atentado directo, dado que los atacantes se dirigieron específicamente contra Roaro Aguilar.

Esta mañana la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) emitió un comunicado para informar que las investigaciones ya se llevan a cabo y que los primeros informes se encuentran bajo análisis, conforme  se den los avances se darán a conocer, siempre y cuando no comprometan el proceso.

X
X Comunicado de la FGEG


Más videos en nuestro canal de YouTube

¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!

Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Notas Relacionadas

1
Políticos

¿Qué es la Lotería Ética que aplican en Puebla?

¿Qué es la Lotería Ética que aplican en Puebla?
2
Políticos

"El caballo es como una mujer": diputado del PT desata polémica y luego pide perdón

"El caballo es como una mujer": diputado del PT desata polémica y luego pide perdón
3
Políticos

Transportistas y campesinos rompen diálogo con Segob y amenazan con protestas rumbo al Mundial 2026

Transportistas y campesinos rompen diálogo con Segob y amenazan con protestas rumbo al Mundial 2026
4
Políticos

Puebla refuerza inclusión para personas con discapacidad visual

Puebla refuerza inclusión para personas con discapacidad visual