- 03 de julio de 2025
Una mujer fue salvada por vecinos que enfrentaron a sus agresores armados en plena vía pública; la Fiscalía del Edomex ya investiga

Una mujer estuvo a punto de ser secuestrada a plena luz del día en el municipio de Ozumba, Estado de México, pero su desesperada lucha combinada con la valiente intervención de vecinos, logró frustrar el ataque. El hecho, captado por una cámara de seguridad, muestra el momento en que civiles arriesgan sus vidas para impedir que un grupo armado la prive de su libertad.
Sigue nuestro canal en WhatsApp Channels
El intento de secuestro ocurrió en la calle De la Cruz, a pocos metros de la unidad deportiva "Raúl González", una zona transitada y cercana a espacios públicos. De acuerdo con reportes preliminares, la víctima, una mujer adulta, estaba por subir a su automóvil cuando un vehículo compacto color rojo, con vidrios polarizados y sin placas, se detuvo abruptamente a su lado.
Te puede interesar:Lo balearon por no pagar extorsión: comerciante sobrevive y publica video del ataque
Del carro descendieron al menos cuatro individuos encapuchados, quienes la sujetaron con violencia e intentaron subirla por la fuerza al vehículo. La víctima, en un evidente acto de resistencia, comenzó a forcejear mientras gritaba por ayuda, lo que alertó a residentes y trabajadores de una obra cercana.
La reacción vecinal que lo cambió todo
Al escuchar los gritos, al menos media docena de personas se acercaron al lugar. Algunos hombres confrontaron verbal y físicamente a los presuntos secuestradores, mientras otros pusieron a salvo a la mujer. Ante la presión y la evidente desventaja numérica, los agresores decidieron abortar el intento de secuestro y decidieron huir..
Las cámaras de seguridad de la zona captaron el instante en que el grupo delictivo abordó nuevamente su vehículo y se retiró a toda velocidad. Incluso, testigos aseguran que realizaron varios disparos al aire para amedrentar a quienes intentaban detenerlos.
Te puede interesar: Acosada en redes y ahora desaparecida: buscan a Dayan Muñoz en Toluca
Las grabaciones de videovigilancia municipal permitieron reconstruir la ruta de escape de los agresores. El automóvil rojo fue seguido hasta la carretera federal México-Cuautla, en dirección a Amecameca, donde posteriormente tomaron una salida hacia la autopista rumbo al estado de Morelos.
Además, se investiga la participación de una camioneta tipo Trax, color oscuro, que fue vista en la misma zona poco antes del incidente. Se sospecha que esta unidad pudo haber actuado como vehículo de apoyo o señuelo, facilitando la logística del intento de secuestro y la posterior huida del grupo armado.
Más videos en nuestro canal de YouTube
¡Te invitamos a nuestro Newsletter completamente gratis!
Notas Relacionadas
2