- 08 de mayo de 2025
El inesperado encuentro entre la panista y el morenista en pleno vuelo volvió a encender la conversación sobre sus diferencias políticas.

La diputada federal del PAN, Kenia López Rabadán, compartió en redes sociales un momento que calificó como una "tragedia": le tocó sentarse junto a Gerardo Fernández Noroña durante un vuelo rumbo a Nayarit, donde ambos asistirían a la 88ª Convención Nacional Bancaria.
Desde su cuenta oficial, la legisladora publicó una fotografía tomada desde su asiento, donde se le ve al lado del presidente del Senado, quien vestía una guayabera blanca. Acompañó la imagen con un mensaje cargado de ironía: "¡No lo puedo creer! Me tocó al lado de Fernández Noroña rumbo a la 88ª Convención Bancaria. ¿Le hablo o no le hablo?".
La publicación generó reacciones inmediatas debido al historial de confrontaciones entre López Rabadán y Fernández Noroña, así como por los múltiples roces entre el legislador morenista y otros miembros del PAN. En 2021, la senadora Lilly Téllez llamó "changoleón" al presidente del Senado, y la panista respaldó públicamente a su compañera de bancada.
TE PUEDE INTERESAR: Critican a Noroña por viajar en camioneta de lujo; "Volvo me la prestó", responde
Noroña guarda silencio sobre la coincidencia
El propio Fernández Noroña informó en sus redes que el vuelo de Aeroméxico estaba por despegar rumbo a Puerto Vallarta. Sin embargo, evitó hacer comentarios sobre la incómoda cercanía con la diputada panista durante el trayecto.
No es la primera vez que el senador se encuentra en situaciones similares. En marzo pasado, coincidió en un avión rumbo a Campeche con Luis Felipe Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón, quien lo confrontó directamente por las críticas que Noroña ha lanzado contra su padre en redes sociales.
En ese entonces, el legislador de Morena también recurrió al sarcasmo, asegurando que Calderón asistía a una boda "para ponerse persa gratis". Ese tipo de declaraciones, junto con encuentros tensos como el de este vuelo, mantienen a Fernández Noroña en el centro de la polémica política.
La 88ª Convención Nacional Bancaria se llevará a cabo este jueves y viernes en Nayarit, y contará con la participación de altos funcionarios y líderes financieros, incluida la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. Se espera que tanto López Rabadán como Noroña participen en diversos foros dentro del evento.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
1
2
3