Comparta éste artículo
POLÍTICOS

"Por eso estamos tan jodidos": Exhiben pelea entre Javier Lozano y Marko Cortés en programa de Alazraki

La discusión terminó con una confesión de Marko Cortés mencionando que Javier Lozano está enojado porque no le dieron un escaño plurinominal en las pasadas elecciones.

POLÍTICOS

·
La discusión terminó en varias declaraciones por parte de ambos políticosCréditos: Captura

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y Javier Lozano, miembro del partido blanquiazul, protagonizaron una fuerte discusión durante la transmisión de un medio de comunicación, que desencadenó en fuertes declaraciones por parte del líder del PAN y generó numerosos comentarios.

Ambos panistas participaron en una emisión del canal de YouTube de Carlos Alazraki, "Atypical TeVe", y comenzaron la disputa hablando sobre el exsecretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna (actualmente recluido en los Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico). Javier Lozano calificó como "cobardía" que García Luna no haya sido reconocido como panista, a pesar de haber estado "en un gobierno" del PAN.

“Eso es una cobardía, el señor era secretario de Estado en un Gobierno panista. Ahora resulta que porque es panista no lo reconocemos como uno de los nuestros”, criticó Lozano.

Marko Cortés fue cambiando su aspecto conforme pasaba la conversación
Foto: Captura

Enseguida, Marko Cortés respondió: “El PAN nunca lo ha reconocido como uno de los nuestros. Él no fue panista y nunca lo será”.

Y aunque Lozano continuó defendiéndolo, Marko Cortés le refutó asegurando que eso les “pegó muchísimo” en la campaña de las elecciones pasadas. Estas declaraciones aceleraron a Javier Lozano, quien le cuestionó a su compañero panista por qué no supo defender “los logros del PAN a lo largo de la historia”.

Ante esto, Marko Cortés le respondió con otra pregunta y “dio un giro de vuelta”, preguntándole por qué el PAN perdió la presidencia en 2012, cuando Josefina Vázquez Mota representó al partido blanquiazul pero perdió frente al exmandatario priista Enrique Peña Nieto.

  • JL: “¿Por qué no supiste defender los logros del PAN a lo largo de la historia?”
  • MC: “¿Por qué perdimos en el 2012, me dirías tú? Tú estuviste en ese gobierno.”
  • JL: “Sí, porque pusieron a Josefina como candidata.”
  • MC: “¿Fue una mala candidata?”
  • JL: “Pésima.”
  • MC: “Yo te diría que ella es una candidata que logró ganar dentro del PAN.”
  • “Bravo, campeón”, dijo Javier Lozano después de que Marko Cortés le recordara que es el presidente nacional del PAN y agregó “por eso estamos jodidos”.

Te puede interesar: "Que me disculpe, pero tengo razón" Marko Cortés se lanza contra Xóchitl Gálvez tras exhibirlo

“Estás enojado porque no te dimos la plurinominal”, aseguró Cortés a Javier Lozano

El líder panista le comentó a Javier Lozano que está molesto porque no le dieron un escaño plurinominal del PAN y le recordó que le ofreció la mayoría del distrito. Sin embargo, Lozano aseguró que él no quería ninguna plurinominal “ni nada”. “No engañes a la gente, Javier, no mientas”, reiteró Cortés y le pidió que no continuara con sus “enojos” en un medio de comunicación.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News