Comparta éste artículo
POLÍTICOS

"Que me disculpe, pero tengo razón" Marko Cortés se lanza contra Xóchitl Gálvez tras exhibirlo

El líder del PAN rechazó haberle gritado a la excandidata presidencial tras molestarse por una llamada a Claudia y dijo que se disculpa si “sus formas” la ofendieron.

POLÍTICOS

·
Marko Cortés comentó que el PAN rechaza el resultado de las eleccionesCréditos: Cuartoscuro

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), rechazó haberle gritado a la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez después de haberse mostrado inconforme por la llamada de felicitación a Claudia Sheinbaum y haberle levantado la voz tras el primer debate. Esto se confirmó a través de una entrevista con la periodista Azucena Uresti en Radio Fórmula. El panista aseguró que en ninguna reunión ha gritado y, por el contrario, habla fuerte y claro.

“No grito en ningún caso ni en ninguna reunión. He tenido muchos procesos complejos y eso nunca ocurre. Una cosa es hablar claro, fuerte y asertivo y otra es gritar. Eso no significa que no diga las cosas claras y con la convicción que tenemos”, expresó el líder panista.

Xóchitl Gálvez dio el discurso de derrota a las 12:20 de la noche del 3 de junio
Foto: Cuartoscuro

Marko Cortés confirmó a la periodista de Grupo Fórmula que ya habló con la senadora para pedirle una reunión con el fin de dialogar y resolver las diferencias entre ambos. Además, dijo que se disculpa si se sintió ofendida por la forma en que le expresó sus convicciones. No obstante, insistió en que tiene la razón, pues considera indigno felicitar a quien ganó “a la mala”.

“Primero, dirimir cualquier diferencia; segundo, pedirle que nos ayude a seguir luchando por el país, tiene un liderazgo importante que se debe aprovechar y tercero, tener la convicción de siempre decir lo que creo, de la manera más asertiva, sin hipocresías, con claridad y verdad. Por supuesto, si mi firmeza, claridad y asertividad le incomodan, pues me disculpo en forma, pero en el fondo tengo la razón”, informó.

Sobre la noche del primer debate

La periodista le informó al líder panista que Xóchitl Gálvez le comentó que después del primer debate presidencial él le había dicho a la excandidata que “todos los panistas ganaban el debate y ella había hecho todo mal, que había sido un desastre y que él le había alzado la voz”, aclarando que Gálvez le dijo a Uresti que tanto ella como Marko Cortés se iban a ver la próxima semana.

“Tengo tres objetivos con Xóchitl Gálvez. Primero, dirimir cualquier diferencia; segundo, pedirle que nos ayude a seguir luchando por el país, porque tiene un liderazgo muy importante que se debe aprovechar para evitar la sobrerrepresentación; y tercero, tener la plena convicción de siempre decir lo que creo sin hipocresías, con claridad y verdad”, respondió Cortés.

Por último, el líder del PAN informó a la periodista durante su llamada en vivo que el PAN presentará la impugnación a la elección presidencial al considerar que fue un proceso inequitativo y con intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esta fue la principal queja del Partido Acción Nacional, pues comentan que el presidente actual “metió” mano en las elecciones de 2024 favoreciendo a Morena y a Claudia Sheinbaum.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News