Comparta éste artículo
AMLO

López Obrador está organizando ‘fiestón’ para despedirse en su última “mañanera”

López Obrador anuncia una celebración para su última "mañanera" antes de entregar la banda presidencial a Sheinbaum

POLÍTICOS

·
López Obrador está organizando ‘fiestón’ para despedirse en su última “mañanera”.Créditos: X (Twitter)

En un emotivo anuncio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que celebrará su última conferencia de prensa “mañanera” con un gran festejo que pretende hacerlo a lo grande, el próximo lunes 30 de septiembre. Este evento marcará el fin de su sexenio y el inicio de su retiro para terminar pasando la estafeta a Claudia Sheinbaum Pardo.

“Vamos a despedirnos, va a ser un fiestón. O sea, se van preparando”, declaró el mandatario a la prensa desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, dejando claro que su último día en la presidencia será un momento especial que pretende celebrar en compañía de los periodistas que han estado con él durante su mandato. 

López Obrador, quien está a menos de 100 días de concluir su gobierno como el primer líder de izquierda en llegar al poder en México, detalló que el 30 de septiembre será un día de celebración. “El martes es el día de la entrega de la Banda Presidencial, martes primero de octubre. El 30 de septiembre, es lunes. Ese día, porque va a ser la última ‘mañanera’, una o dos preguntas, me voy a despedir y… fiesta”, afirmó el presidente.

Te puede interesar: Sheinbaum se compromete a consolidar proyecto del Tren Interoceánico; continuar la 4T, ‘el mejor legado’

Además, solicitó sugerencias para el desayuno que se servirá después de su última conferencia matutina, mostrando su interés por ofrecer un festín con lo mejor de la gastronomía mexicana. “Vamos a tener chocolate, café, tortas de lechón, tamales, cochinita pibil, sacahuil, tortas de chilaquil, guajolotas, picadas de Veracruz, tlacoyos, tlayudas, pan de cazón de Campeche, pan de burro, queso, chachamitos, garnachas, burritos, machaca, de todo, de todo”, enumeró con entusiasmo.

López Obrador ha dejado un mandato lleno de cambios significativos y desafíos. Desde su ascenso al poder, ha buscado implementar la Cuarta Transformación, una serie de políticas y reformas destinadas a erradicar la corrupción, reducir la desigualdad y promover el desarrollo económico sostenible. Su administración ha sido tanto elogiada como criticada, pero no cabe duda de que ha dejado una marca indeleble en la política mexicana.

La última conferencia de prensa será un reflejo de su estilo cercano y directo, característico de su presidencia. Durante sus “mañaneras”, AMLO ha mantenido un contacto constante con los medios y la ciudadanía, utilizando estas conferencias para comunicar directamente sus políticas, responder preguntas y, en ocasiones, enfrentarse a sus críticos.

Te puede interesar: ¿Millonada? AMLO da a conocer cuánto dinero recibirá de pensión cuando se jubile

A medida que se acerca el final de su sexenio, López Obrador ha reflexionado sobre su tiempo en el cargo y el futuro de México. “Nos vamos con la frente en alto. Hemos trabajado incansablemente para mejorar nuestro país y dejar un legado de justicia y equidad”, expresó en una reciente conferencia.

El Presidente ha enfatizado repetidamente la importancia de continuar con los proyectos de la Cuarta Transformación bajo el liderazgo de Claudia Sheinbaum. “Estoy seguro de que Claudia continuará con el trabajo que hemos iniciado y llevará a México hacia nuevos horizontes”, aseguró.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels y te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis!

Google News