Comparta éste artículo
AMLO

¿Millonada? AMLO da a conocer cuánto dinero recibirá de pensión cuando se jubile

El presidente reveló cuáles serán los ingresos que tendrá una vez que deje la presidencia de la República.

POLÍTICOS

·
AMLO revela cuánto recibirá de pensión. Créditos: Presidencia.

El fin de la carrera política de Andrés Manuel López Obrador está por llegar y, con ello, se retirará en forma definitiva de toda actividad e incluso tramitará su pensión. Durante su conferencia de prensa mañanera de este 25 de junio, AMLO dio a conocer cuánto será el monto que recibirá luego de una larga trayectoria en la vida pública de México. 

El sexenio de AMLO termina el 30 de septiembre. Foto: Presidencia. 

¿De cuánto será la pensión de AMLO?

López Obrador contó que ha cotizado para el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por más de 20 años. Además, por su edad, 70 años, ya puede jubilarse, por lo que una vez que deje el poder tramitará su pensión, de la cual pretende vivir en Palenque, Chiapas, lugar al que se irá a vivir solo, pues su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, y su hijo menor, Jesús Ernesto, se quedarán a vivir en la Ciudad de México.

“Va a ser como de 25 o 30 mil pesos mensuales. Yo tengo otros ingresos porque recibo recursos por los libros, eso lo tiene Beatriz, ella es la que maneja esos ingresos y también los sueldos”, dijo AMLO.

El presidente contó que también contará con su pensión para el Bienestar, pues desde hace un tiempo tiene su tarjeta, donde ha recibido los recursos que por ley le corresponden. Ese dinero que ha juntado también lo ocupará para vivir, además de la pensión que le dé el Estado a través del ISSSTE.

“Considero que con lo de la pensión me va a alcanzar para vivir en Palenque, no se gasta mucho, en el caso de Beatriz, ella sigue trabajando, es investigadora”, recordó el presidente.

El presidente contó que las regalías que recibe por los libros que ha escrito, entre los que están “La salida”, “A la mitad del camino” y “Gracias”, serán para su esposa y para su hijo Jesús Ernesto, a quienes vendrá a visitar frecuentemente, pues han decidido que él vaya a vivir solo a Chiapas.

AMLO se irá a vivir a Palenque, Chiapas. Foto: Presidencia. 

Andrés Manuel López Obrador terminará su sexenio el próximo 30 de septiembre, luego de cumplir 70 meses en el poder. En su lugar se quedará Claudia Sheinbaum, quien ganó la elección del pasado 2 de junio. Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Google News