Comparta éste artículo
CLAUDIA SHEINBAUM

Tensión en la oposición: así reaccionó Sheinbaum al ‘gritoneo’ de Marko Cortés a Xóchitl Gálvez

La excandidata presidencial de ‘Fuerza y Corazón por México’ acusó al dirigente nacional del PAN de haberle gritado por comunicarse con Claudia Sheinbaum durante la noche del 2 de junio; esto fue lo que dijo la virtual presidenta electa

POLÍTICOS

·
Así reaccionó Sheinbaum al ‘gritoneo’ de Marko Cortés a Xóchitl Gálvez por felicitarlaCréditos: Especial

Luego de que Xóchitl Gálvez, ex candidata presidencial de la alianza Fuerza y Corazón por México, reveló que el dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, le gritó por haber llamado a Claudia Sheinbaum para felicitarla por su triunfo en la elección federal de 2024, la virtual presidenta electa de México se pronunció al respecto. 

A once días de que se dieron a conocer los resultados de la jornada electoral del 2 de junio, Gálvez Ruiz sostuvo que el líder panista le alzó la voz después de que se conocieron los resultados del conteo rápido, realizado por el Instituto Electoral Nacional (INE). Según relató, tras darse cuenta que había perdido, decidió llamar vía telefónica a Sheinbaum Pardo para reconocer su triunfo. Minutos después, Cortés ingresó a la habitación en la que se encontraba y le reclamó la acción “con un tono demasiado alto”.

“No sé si en general a los hombres les gusta gritar, pero se puede resolver los problemas y dialogar sin gritar. Dijo que era indigno de mi parte felicitar a Claudia porque había sido una elección de Estado”, explicó en un espacio de Latinus.

Gálvez Ruiz señaló que su reacción fue tan agresiva, que incluso tuvo que intervenir Juan Pardinas, director general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) e integrante de la coalición. 

TE RECOMENDAMOS: Sheinbaum rechaza la propuesta de diálogo con Ecuador: "no es menor la agresión"

¿Qué dijo Sheinbaum sobre los gritos de Marko Cortés a Xóchitl Gálvez?

En conferencia de prensa realizada este 13 junio en la Ciudad de México, Sheinbaum fue cuestionada sobre lo ocurrido. Sin embargo, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México optó por no realizar ninguna declaración y simplemente se limitó a decir: “Los asuntos internos de la oposición, son asuntos internos de la oposición”, expresó, previo a finalizar su encuentro con medios de comunicación.

La virtual presidenta electa de México decidió no opinar sobre las declaraciones de Xóchitl Gálvez Ruiz Créditos: Especial 

La acusación de la senadora panista llegó a oídos del líder de Acción Nacional (PAN), quien admitió que durante la noche del 2 de junio le reclamó a Xóchitl Gálvez por haber tomado una decisión sin consultar a los dirigentes de la coalición.

“Habíamos acordado, junto con la candidata y su equipo de campaña, que cuando se dieran a conocer los resultados del conteo rápido habría que reunirnos para fijar en conjunto una posición, cosa que no ocurrió.

Cuando Xóchitl habla en esa noche a felicitar a Claudia todavía se estaban contando los votos en buena parte del país, y tú no puedes felicitar a alguien cuando enfrentaste una elección de Estado, eso es indigno”, explicó.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News