Comparta éste artículo
¿A QUIÉN LE CREEMOS?

VIDEO | "Lucra con el dolor": acusan a madre buscadora, Ceci Flores, de montaje con crematorio clandestino

La activista denunció que había restos humanos en un paraje ubicado en los límites de Iztapalapa y Tláhuac

POLÍTICOS

·
El Gobierno acusó a Ceci Flores de hacer un montaje.Créditos: Presidencia, X, Ceci Flores

El Jefe de Gobierno sustituto, Martí Batres, aseguró este jueves en conferencia de prensa en Palacio Nacional que el crematorio clandestino en los límites de Tláhuac e Iztapalapa, denunciado por la activista Ceci Flores, no es más que un montaje en contra de su administración. Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador vinculó a la madre buscadora con la oposición y pidió no "lucrar con el dolor ajeno".

Hay que recordar que esta semana la madre buscadora de un colectivo en Sonora, Ceci Flores, publicó videos en redes sociales donde mostró supuestos restos humanos en lo que denominó como un crematorio clandestino. También publicó restos de una credencial de elector del INE de una mujer y objetos de un niño.

Con el paso de las horas, las autoridades resolvieron que los restos pertenecían a animales y corroboraron que la mujer y el niño, presuntamente incinerados en el lugar, estaban sanos y salvos.

AMLO vinculó a Cecilia Flores con la oposición. (Cuartoscuro)

Por su parte, madres buscadoras de la Ciudad de México criticaron el accionar de Flores y la acusaron de politizar el grave tema de los desaparecidos, también se desmarcaron y negaron que sean representadas por ella. "Ella debe avisar, es una falta de respeto lo que dijo y provocó que nos revictimizaran", expresó una de las representantes.

Ceci Flores, por su parte, rechazó las acusaciones y criticó el accionar exprés de la Fiscalía General de CDMX, que se apresuró para hacer análisis y determinar que los restos encontrados pertenecían a animales. Destacó que en otros casos, tarda meses en hacer comparativas de ADN con los familiares que buscan a desaparecidos.

Otra acusación de montaje por parte del Gobierno

Esta no es la primera vez que el Gobierno de AMLO y de la CDMX denuncian un supuesto montaje en su contra. Ante las continuas fallas en el Metro de la capital, con el descarrilamiento del Tren Maya, también en las primeras semanas de la crisis por agua contaminada en Benito Juárez en CDMX, y más reciente, en el retén por hombres encapuchados en Chiapas al convoy de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum, se habló de puestas en escena para desprestigiarlos.

En todos los casos mencionados, las indagatorias solo han terminado en discursos, con pocas denuncias que terminen en condenas por boicots corroborados.

¿Quién es Cecilia Flores, madre buscadora de Sonora?

Cecilia Flores, madre buscadora de Sonora. (Cuartoscuro)

En los desiertos abrasadores de Sonora, donde el sol se refleja inclemente en la arena y el viento susurra historias de dolor y desesperanza, surge una figura valiente y decidida: Cecilia Flores. Conocida por muchos como la "madre buscadora", Cecilia personifica la lucha incansable por la justicia y la verdad en medio del tormentoso panorama de desapariciones en México.

Nacida y criada en los polvorientos caminos de Sonora, Cecilia nunca imaginó que su vida tomaría un giro tan radical. Su existencia tranquila se vio trastocada cuando su hijo, un joven lleno de sueños y esperanzas, desapareció sin dejar rastro. Este doloroso evento marcó el comienzo de una búsqueda desesperada, pero también el nacimiento de una voz que resonaría en toda la región.

Con una determinación inquebrantable, Cecilia se convirtió en un faro de esperanza para innumerables familias que enfrentaban la misma pesadilla. Fundó un colectivo de madres buscadoras, uniendo corazones destrozados en una misión común: encontrar a sus seres queridos y exigir justicia. Su incansable trabajo ha llevado luz a los rincones más oscuros de Sonora, desafiando a la indiferencia y la impunidad que a menudo caracteriza a las autoridades.

Sin embargo, el camino de Cecilia no ha estado exento de obstáculos. Ha enfrentado amenazas, intimidaciones y la indiferencia de aquellos en el poder. Pero en medio de la adversidad, su determinación no ha flaqueado. Con valentía, ha levantado la voz en foros locales e internacionales, exigiendo atención para el drama silenciado de los desaparecidos en México.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News