Comparta éste artículo
RUMBO 2024

Claudio X. González suplica a Jorge Álvarez Máynez que decline por Xóchitl Gálvez: "¿Amas más a AMLO?"

Partidarios de la coalición opositora han instado al candidato presidencial de MC a que decline a favor de Xóchitl Gálvez, lo cual el abanderado ha rechazado.

POLÍTICOS

·
Máynez busca ganar la presidencia representando a Movimiento CiudadanoCréditos: Cuartoscuro

Después del segundo debate presidencial, en el que Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se enfrentaron para discutir temas como crecimiento económico, empleo e inflación, infraestructura y desarrollo, pobreza y desigualdad, cambio climático y desarrollo sustentable, todos los aspirantes a la presidencia de la República mexicana se declararon ganadores del encuentro celebrado el domingo 28 de abril.

Sin embargo, algo que ha llamado la atención es la discusión generada a partir de esto. Desde la coalición opositora, encabezada por el PAN-PRI-PRD, se ha hecho un llamado para que Álvarez Máynez decline a favor de Xóchitl Gálvez. Esto ha provocado diversas reacciones de ambas partes, con personajes como el empresario Claudio X. González y el propio Máynez intercambiando declaraciones a través de redes sociales.

El debate presidencial tuvo lugar el domingo 28 de abril de 2024 a las 20:00 horas
Foto: Cuartoscuro

Coalición opositora pide a Máynez que decline a favor de Xóchitl

El empresario Claudio X. González, uno de los principales impulsores de la candidatura de Xóchitl Gálvez, ha compartido una serie de tuits que contienen fragmentos de artículos de opinión de diversos expertos en política y elecciones, en los que se habla sobre el actual proceso electoral. En uno de ellos, perteneciente al escritor Francisco Martín Moreno, se pide a Máynez que decline a favor de Xóchitl Gálvez, argumentando que, en primer lugar, el candidato de MC "jamás ganará" y que "es hora de mujeres".

Además, señalan que de no hacerlo, se estaría condenando el futuro de la República mexicana, ya que insisten en que el 7% o 10% que mantiene en las encuestas de opinión podría marcar la diferencia "entre la vida y la muerte" en las próximas elecciones presidenciales del 2 de junio de 2024.

Además, el empresario compartió un tuit de su autoría en el que reflexiona sobre las posibilidades políticas de Movimiento Ciudadano y reconoce que el partido naranja puede ser una alternativa política; sin embargo, enfatiza que eso debería dejarse para las elecciones de 2020. El empresario opositor a la 4T reitera que en el proceso electoral actual se está jugando la democracia.

Te puede interesar: Día del Niño: ¿Los reconoces? Así lucían Sheinbaum, Gálvez y Máynez hace unos años.

Álvarez Máynez dice que la declinación de Xóchitl es bienvenida

Jorge Álvarez Máynez compartió un tuit en el que responde a los señalamientos y peticiones para que decline a favor de Xóchitl Gálvez. En él, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano dijo que "percibe una ligera desesperación de la alianza PRI-PAN", y cuestionó si "ya les informaron que van a quedar en tercer lugar" en las elecciones del próximo 2 de junio.

El aspirante presidencial explicó que Movimiento Ciudadano podría entablar un diálogo con la coalición opositora sobre una posible declinación de Xóchitl Gálvez a su favor, siempre y cuando Alejandro "Alito" Moreno y Marko Cortés, dirigentes nacionales del PRI y el PAN, respectivamente, renuncien a sus cargos y a las candidaturas plurinominales que mantienen para el Congreso de la Unión.

¿Te gustó la información? Puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos a suscribirte al Newsletter gratuito de Quinto Poder.

Google News