- 01 de octubre de 2024
Tras seis años en el extranjero, Enrique Peña Nieto rompe el silencio para abordar su futuro y contemplar la posibilidad de regresar al país que una vez gobernó.
Después de casi seis años desde que concluyó su mandato como presidente de México, Enrique Peña Nieto ha mantenido un perfil relativamente bajo en el extranjero, principalmente en España y República Dominicana. Sin embargo, recientemente, el exmandatario habló sobre su futuro y la posibilidad de regresar al país que una vez gobernó.
En una entrevista exclusiva con el periodista Mario Maldonado, Peña Nieto abordó una variedad de temas, desde su vida post-presidencial hasta sus planes a futuro. Una de las principales revelaciones fue su interés de regresar a México, aunque aún no ha decidido si será de manera permanente. "Tengo interés de regresar por supuesto, no tengo decidido si de forma permanente", afirmó Peña Nieto, destacando su intención de mantener una "sana distancia" y el espacio necesario hacia el actual gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El exmandatario también reflexionó sobre las diferencias entre vivir en México y en el extranjero, señalando que es posible llevar una vida más "normal" fuera de su país de origen. Destacó la posibilidad de entrar a cualquier lugar con libertad, algo que considera difícil de hacer en México debido a su reconocimiento público.
En cuanto a su carrera política, Peña Nieto fue claro en señalar que había llegado a su fin. Aunque reconoció su modesta contribución como gobernador del Estado de México y presidente de la República, expresó su deseo de cerrar esa etapa de su vida y dedicarse a nuevas actividades fuera del ámbito político.
"Queda ahí mi modesta contribución a ese propósito, pero también he decidido que ya ha sido momento de poner un fin a lo que es mi carrera política y buscaré en el horizonte dedicarme a otra cosa", agregó.
El exmandatario también enfatizó la importancia de asumir el rol de un buen expresidente, indicativo de su deseo de continuar contribuyendo positivamente a pesar de su retiro de la vida política activa.
"Uno cuando está en esta tarea busca y trabaja para hacer una buena gestión de gobierno, ser un buen presidente de México pero también que está la responsabilidad implícita de convertirse en un buen expresidente de México y es lo que busco hoy en día", concluyo
Después de su mandato presidencial, Peña Nieto se trasladó inicialmente a España, donde recibió una visa dorada y estableció su residencia en un chalet en el barrio madrileño de Chamberí. Además, ha pasado tiempo en Punta Cana, República Dominicana, lugar que visitó en varias ocasiones durante el año 2022.
El futuro de Enrique Peña Nieto sigue siendo objeto de especulación y análisis, mientras el exmandatario reflexiona sobre su regreso a México y sus próximos pasos después de una vida dedicada a la política. Para más noticias, no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, unirte a nuestro canal de WhatsApp y suscribirte a nuestro Newsletter.