Comparta éste artículo
TREN MAYA

Filtran nuevo video de descarrilamiento del Tren Maya; AMLO no descarta atentado: "estuvo raro"

El presidente aseguró que se hace una investigación para saber qué fue lo que realmente ocurrió, no descarta que fuera intencional.

POLÍTICOS

·
AMLO habla sobre el descarrilamiento del Tren Maya. Créditos: Especial.

Luego del accidente que se presentó en el Tren Maya la mañana de este lunes 25 de marzo, donde uno de los vagones se descarriló, por si no has visto las imágenes, aquí te dejamos un video que se dio a conocer de los pasajeros al interior del vagón que se salió de la vía, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló al respecto y no descarta que haya sido algo intencional.

AMLO rompe el silencio tras descarrilamiento del Tren Maya

Durante la conferencia de prensa de este martes 26 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó qué fue lo que ocurrió tras el descarrilamiento del Tren Maya en Yucatán, cuando los turistas se dirigían, en plena Semana Santa, hacia Cancún, uno de los destinos turísticos más visitados en esta época vacacional. Cuestionado sobre si se trató de un atentado, AMLO no descartó ninguna posibilidad.

"Se está haciendo la investigación porque sí está raro. Hubo, en la estación, un error humano, no un cambio de vía, no se llevó a cabo un cambio en un aparato de vía y se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías, afortunadamente fue en la estación, prácticamente", dijo AMLO.

El accidente en el tren que salió de Yucatán con destino a Cancún, se dio al salir de la estación en la localidad de Tixkokob, el cuarto vagón de 'El Jaguar Rodante' cuando se salió de la vía, como apenas iba arrancando, el tren circulaba a baja velocidad, de ahí que no se registraron lesionados, de acuerdo con el reporte que brindaron las autoridades.

Así fue el descarrilamiento del Tren Maya. Foto: especial. 

"Tiene el tren un sistema de seguridad que funcionó y, por eso, no hubo heridos y desgracias lamentables, se está haciendo la investigación y vamos a ver qué cosa fue lo que ocurrió", sentenció AMLO.

Filtran nuevo video del descarrilamiento del Tren Maya

En redes sociales han circulado diferentes videos del descarrilamiento del Tren Maya en Yucatán, el último de ellos es uno tomado a la altura de la vía en el que se ven los vagones y el que se salió del carril. Por este incidente, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido criticado en redes, sobre todo porque esta es una de las principales obras de su gobierno.

Así como el accidente del Tren Maya, hace poco te contamos de otro incidente que se registró en la otra obra emblemática del Tren Maya, cuando una parte del techo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se desprendió en la terminal de llegadas, en el enlace anterior puedes ver el video. Para más información, no dudes en seguirnos en Google News, en redes sociales y en nuestro canal de WhatsApp.

Temas

Google News