Comparta éste artículo
SANDRA CUEVAS

De la creadora de las naranjas, pelotas y ahora los chetos; Sandra Cuevas revoluciona las campañas

La exalcaldesa de la Cuauhtémoc busca un escaño en el Senado por Movimiento Ciudadano con campañas poco convencionales

POLÍTICOS

·
De la creadora de las naranjas, pelotas y ahora los chetos; Sandra Cuevas revoluciona las campañas.Créditos: Especial

En medio de las campañas electorales, una figura ha captado la atención de las redes sociales con sus estrategias poco convencionales, Sandra Cuevas Nieves, exalcaldesa de Cuauhtémoc y actual candidata al Senado por Movimiento Ciudadano (MC), ha causado polémica relacionar su campaña con elementos tan simples como las naranjas, las pelotas y ahora, los chetos, en la búsqueda por un escaño en la cámara alta en las elecciones próximas.

Conocida por su gestión polémica en la demarcación desde el 2018, Cuevas ha estado en el centro de la controversia debido a diversas acciones, como el famoso episodio de las pelotas que lanzó durante un evento público, supuestamente acompañadas de 500 pesos. Además, emprendió operativos contra el comercio informal, denominado "Operativo Diamante", generando reacciones encontradas en la ciudadanía.

Te puede interesar: FOTOS | Así ha cambiado Sandra Cuevas: de Tepito a Movimiento Ciudadano

Sandra Cuevas en su nuevo partido político MC Créditos: IG

En un intento por diferenciarse de la "vieja política" y adoptar un enfoque más cercano a la gente, al inicio de su campaña la candidata decidió regalar naranjas en el transporte público, evitando así la saturación de las calles con carteles de propaganda que luego se convierten en desechos. Ahora, como parte de su estrategia, circulan en redes sociales imágenes de bolsas de chetos personalizadas con su fotografía, nombre y el logo de su partido.

Los chetos de la candidata Créditos: IG

Te puede interesar: “Es fanático de AMLO y me amenazó”: Sandra Cuevas justifica golpiza a ciudadano; él ya la denunció

La candidata regaló naranjas al inicio de la campaña Créditos: X

Estas tácticas parecen inusuales en el ámbito político, sin embargo forman parte de la visión de Movimiento Ciudadano al desafiar las prácticas habituales de la política tradicional. Sin embargo, algunos críticos cuestionan la efectividad de estas campañas poco convencionales, especialmente ante los señalamientos sobre la gestión controvertida de Cuevas durante su mandato en Cuauhtémoc.

Cuevas repartió pelotas con dinero en su campaña anterior Créditos: X

A pesar de las críticas y controversias, la candidata parece estar decidida a seguir adelante con su estrategia, haciendo alarde de supuestos logros y mejoras en la calidad de vida de los habitantes de la zona. Para Cuevas, lo importante es conectar con los ciudadanos de manera directa y auténtica, independientemente de las opiniones adversas que puedan surgir en el camino hacia las urnas.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels

Google News