Comparta éste artículo
POLÍTICA EN MÉXICO

FOTOS | Así ha cambiado Sandra Cuevas: de Tepito a Movimiento Ciudadano

Envuelta en varias polémicas, Sandra Cuevas, alcaldesa con licencia de la Cuauhtémoc, actualmente busca llegar al Senado con Movimiento Ciudadano. Aquí te compartimos fotos e información de momentos clave de su carrera y de su vida.

POLÍTICOS

·
Sandra Xantall Cuevas Nieves nació el 25 de mayo de 1986 en el barrio de Coltongo, Azcapotzalco, y creció en el "Barrio Bravo" de Tepito.Créditos: Fotos: FB Sandra Cuevas

Nacida el 25 de mayo de 1986 en el barrio de Coltongo, Azcapotzalco, y criada en "El Barrio Bravo" de Tepito, Sandra Cuevas ha mencionado en distintas entrevistas su crianza en una de las zonas más temidas de la Ciudad de México lo cual, según ha mencionado,  forjó su carácter.

Ya como alcaldesa, Sandra Cuevas ha hecho recorridos en el barrio de Tepito.
Foto: FB Sandra Cuevas

Tepito, conocido como un lugar de comercio vibrante también tiene notorios niveles de delincuencia. Cuevas, en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, compartió que las enseñanzas más valiosas de su infancia vinieron de aprender a "pegar y pelear".

A finales de 2023 la alcaldesa con licencia de Cuauhtémoc y el alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, hicieron público que mantenían una relación.
Foto: FB Sandra Cuevas

Nivel de estudios

Sandra Cuevas estudió comercio internacional en la Universidad del Valle de México.

Foto: FB Sandra Cuevas

De acuerdo con el perfil de Sandra Cuevas de la página de la Alcaldía Cuauhtémoc, cuenta con diplomados en mercados asiáticos en la UVM y otro más en comercio exterior, por los cuales realizó viajes de prácticas a Hong Kong, Shanghai, Beijing, Panamá, Canadá y Estados Unidos.

Foto: FB Sandra Cuevas

Cuenta con una maestría y un doctorado en el Centro de Estudios Jurídicos.

Foto: FB Sandra Cuevas

De acuerdo con lo que ha dicho en entrevistas, Sandra Cuevas pudo pagar viajes de estudios a más de 10 países con un emprendimiento llamado Dulces Becerrita.

Foto: FB Sandra Cuevas

En el perfil de la Alcaldía Cuauhtémoc también se informa que la alcaldesa con licencia es Dueña de la galería de arte 11:11.

Foto: FB Sandra Cuevas

En la página de la Alcaldía también se menciona que es fundadora y presidenta del proyecto social “Por Un México Bonito”.

Foto: Especial

La página de la Alcaldía Cuauhtémoc también informa que es dueña de la productora de eventos masivos Danika Producciones.

Foto: FB Sandra Cuevas

 

Algunas de sus controversias

La administración de Sandra Cuevas en la alcaldía Cuauhtémoc ha estado marcada por diversas controversias. Entre los incidentes más recientes están las acusaciones de violencia y maltrato hacia una ciudadana adulta mayor. Estos eventos han provocado un debate sobre su aptitud para el liderazgo, especialmente en un distrito tan central como Cuauhtémoc.

Foto: FB Sandra Cuevas

Desde el incio de su administración en la alcaldía Cuauhtémoc llamó la atención por los costosos outfits que portaba. Como el vestido de la diseñadora Carolina Herrera que usó en una audiencia luego de ser suspendida temporalmente de su cargo por señalamientos de de robo y abuso de poder, perpetrados en contra de dos policías de la CDMX.

Sandra Cuevas es fan de la firma Carolina Herrera. Foto: Cuartoscuro

#LadyPelotas

En 2022, Sandra Cuevas fue tendencia y llamada Lady Pelotas después de que fue captada en videos lanzando pelotas con billetes de 500 pesos desde el balcón de su oficina. Es importante destacar que la supuesta entrega de dinero ocurrió durante la veda electoral de cara a la consulta de Revocación de Mandato y las elecciones ordinarias en 6 estados de la República establecida por el INE.

Foto: FB Sandra Cuevas

Abuso de autoridad

En enero de 2024, Sandra Cuevas fue denunciada por el delito de abuso de autoridad, luego de una golpiza que su equipo de seguridad le propinó a un ciudadano mientras paseaba a su perro en Paseo de la Reforma.

Foto: Especial

En febrero pasado, Movimiento Ciudadano (MC) dio a conocer oficialmente las candidaturas de Sandra Cuevas y Alejandra Barrales para el Senado de la República.

Nepotismo en la Cuauhtémoc

Sandra Cuevas ha compartido fotos de su familia en Redes Sociales.
Foto: X/@SandraCuevas_

Un reporte de Grupo Cantón reveló que al menos 14 personas cercanas a la alcaldesa Sandra Cuevas, incluyendo familiares y su expareja, ocupan puestos dentro de la Alcaldía Cuauhtémoc, lo cual constituye un claro caso de nepotismo y representa un gasto oficial que supera los 305 mil pesos mensuales en la nómina de la demarcación.

Leyenda

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y forma parte de la comunidad. Da cilck aquí

 

Google News