Comparta éste artículo
TREN MAYA

El Gobierno rompe el silencio sobre el descarrilamiento del Tren Maya y abre investigación

El gobierno anuncia que comenzará una investigación tras el descarrilamiento del Tren Maya en estación Tixkokob, Yucatán, para garantizar la seguridad del servicio 

POLÍTICOS

·
El Gobierno rompe el silencio sobre el descarrilamiento del Tren Maya y abre investigación.Créditos: Especial

La mañana se vio interrumpida cuando el Tren Maya, símbolo de desarrollo y conexión en la región, experimentó un descarrilamiento en la estación Tixkokob, Yucatán. La empresa encargada emitió un comunicado informando sobre el incidente, asegurando que ninguna vida se vio afectada y comprometiéndose a llevar a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer las causas y prevenir futuros riesgos similares.

Se ha informado que una Comisión Dictaminadora realizará la investigación para determinar causas y prevenir situaciones similares en un futuro, también se informó que se realizará una investigación sobre la interrupción del servicio del cuarto vagón del tren D006 sobre la vía en la estación Tixkokob, Yucatán.

Te puede interesar: Filtran imágenes de pasajeros al interior del Tren Maya tras descarrilamiento en Yucatán

De acuerdo con el comunicado, la mañana del lunes en Yucatán, los tres primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio en el riel, provocando que el cuarto vagón saliera de las vías provocando así el incidente. 

“El hecho se registró a las 9:30h cuando, para ingresar a la estación Tixkokob, los tres primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 km/h, saliéndose de las vías el cuarto vagón”, se puede leer en el comunicado.

Afirman que derivado de la situación en la obra emblema del sexenio de López Obrador no se han registrado afectaciones humanas ni materiales en la zona. Por lo que una Comisión Dictaminadora realizará una investigación para determinar causas, así como prevenir estos actos en los próximos viajes. 

Te puede interesar: "¡Qué ganas de j*der al planeta": filtran video de obras del Tren Maya destruyendo los cenotes

“Este incidente no afectó la operación programada del resto de los trenes. Asimismo, se integró una Comisión Dictaminadora, que está realizando una investigación, para determinar sus causas y prevenir cualquier situación similar que pudiera comprometer el servicio del Tren Maya”, refirió la empresa.

La empresa detalló que ante la situación, se procedió a evacuar a los pasajeros con el fin de brindarles atención en el transbordo para continuar con el viaje destino a Cancún.

El hecho comenzó a circular a través de un video en redes sociales, en el que se muestra que uno de los vagones del Tren Maya salió de los rieles cuando llegaba a la estación en Tixkokob. De acuerdo con reportes, el tren salió de Campeche a las 7:00 horas de mañana con destino Cancún, por lo que elementos de la Guardia Nacional acudieron a la zona para realizar investigaciones pertinentes.

“Está descarrilado, se salió, vean cómo está fuera de las vías del tren”, dice uno de los pasajeros, mientras graba con su teléfono celular, el cual se viralizó.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!

Google News