Comparta éste artículo
ESTADOS

¿Qué está pasando en Campeche y por qué piden la destituci��n de Layda Sansores?

Cientos de personas salieron a manifestarse a las calles de Campeche para pedir la destitución de Marcela Muñoz, secretaria de Seguridad. 

POLÍTICOS

·
Protestan en Campeche contra Layda Sansores. Créditos: Especial.

Campeche vive momentos de tensión, al grado que cientos de ciudadanos que viven en ese estado del sur de la República salieron a manifestarse y a pedir la destitución de la gobernadora, Layda Sansores, y de la Secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz, tras un operativo en el penal Kobén que dejó más de 30 policías lesionados, en su mayoría mujeres, aquí te contamos qué es lo que está pasando. 

¿Qué está pasando en Campeche con Layda Sansores? 

Fue el pasado 15 de marzo cuando se llevó a cabo un motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Francisco Kobén luego de que un grupo de policías estatales, en su mayoría mujeres, hicieron un operativo sorpresa que tenía como finalidad trasladar a ocho reos de alta peligrosidad a un penal en Michoacán, sin embargo, los uniformados acusaron que no iban equipados con lo necesario. 

Así fue la protesta en Campeche la noche de este 20 de marzo. Foto: X (@fmonterrosa). 

Producto del enfrentamiento entre policías y reos, más de 50 personas resultaron heridas, entre ellas aproximadamente 30 uniformadas, quienes denunciaron que fueron abusadas por los sujetos que se encuentran tras las rejas. Producto de dicho motín, los policías de Campeche se fueron a paro desde entonces exigiendo justicia para sus compañeras. 

A través de su programa ‘El Martes del Jaguar’, Layda Sansores respaldó a la secretaria de Seguridad Marcela Muñoz, y aseguró que los policías que estaban en paro lo hacían por órdenes de grupos políticos que están en contra de su gobierno, de ahí que movieron la sede del seguridad a las instalaciones de la Academia de Policía, donde los uniformados deben presentarse a firmar, de lo contrario, serán sancionados de acuerdo con lo que estipula la ley, dio a conocer la gobernadora. 

Ciudadanos exigen renuncia de Marcela Muñoz, secretaria de Seguridad de Campeche. Foto: Cuartoscuro. 

Fue entonces que la tarde noche de este 20 de marzo se convocó a una marcha del malecón a la sede del Palacio de Gobierno, donde están las oficinas de Layda Sansores, para exigir tanto la destitución de la gobernadora, como la de Marcela Muñoz, así lo dio a conocer la reportera Fátima Monterrosa, quien compartió un video en sus redes sociales de la protesta, donde se ve a las personas vestidas de blanco y con las luces de su celular encendidas. 

TE PUEDE INTERESAR: Layda Sansores exhibe nuevo audio de 'Alito' Moreno: “A proveedores... bájales cosas para Campeche”

Luego de la protesta, los manifestantes que piden la destitución de Layda Sansores y de Marcela Muñoz se retiraron a sus casas sin que la protesta pasara a mayores. Hasta el momento, la gobernadora de Campeche no se ha manifestado en torno a la movilización ciudadana en su contra, únicamente notificó que el C4 del estado funcionaba de manera normal.  Para más información, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp.

Google News