Comparta éste artículo
ERA FUNCIONARIO LOCAL

Ejecutan a plena luz del día a Juan Pérez Guardado, cuñado del senador Ricardo Monreal, en Fresnillo

El director de Desarrollo Social supervisaba obras cuando fue atacado por hombres armados

POLÍTICOS

·
Juan Pérez Guardado (centro), cuñado de Ricardo Monreal, fue asesinado en Fresnillo, Zacatecas.Créditos: Especial

Juan Pérez Guardado, director de Desarrollo Social de Fresnillo, Zacatecas, fue asesinado la mañana de este miércoles 7 de febrero. Se trata del cuñado del senador de Morena, Ricardo Monreal Ávila.

Rodrigo Reyez, secretario general de Gobierno de Zacatecas, confirmó el crimen a través de su cuenta de X. “Las fuerzas del orden han reforzado los operativos en el área con el objetivo de brindar seguridad e intensificar la búsqueda de las personas responsables. Desde el Gobierno del Estado, seguiremos haciendo lo necesario para continuar con el proceso de pacificación en este municipio y en todo el estado".

Según las primeras investigaciones, Pérez Guardado supervisaba obras de limpieza en la Av. Sonora, cerca del Hospital Real de Minas, pasadas las 11 am, cuando fue acribillado por dos sujetos armados a bordo de una motocicleta en plena vía pública. La causa de la muerte fue por dos balazos, uno en la cabeza y otro en un brazo.

Pérez Guardado fue operador político de los Monreal en Zacatecas. (Especial)

Las autoridades aseguraron que el crimen fue una represalia del crimen organizado por los movimientos en temas de seguridad que se han realizado en el municipio.

En 2007 el también empresario trabajó como asesor del entonces alcalde de Fresnillo, David Monreal Ávila, hoy gobernador del Estado, entre 2015 y 2021 fungió como operador electoral de Monreal a nivel local y estatal. 

Esta no es la primera agresión que sufre la familia Monreal en Zacatecas, apenas en mayo de 2023, Pedro Ávila Rodríguez, primo de Ricardo y David Monreal, fue secuestrado en Fresnillo y privado de su libertad durante meses.

El senador Monreal dio una conferencia de prensa durante la mañana y habló sobre el paquete de reformas constitucionales que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador el lunes y no se refirió al suceso. Una hora más tarde en el pleno del Senado, se guardó un minuto de silencio en honor a Pérez Guarado.

El gobernador David Monreal tampoco se ha pronunciado hasta el momento sobre el asesinato.

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!

Google News