Comparta éste artículo
POLÍTICOS

Álvarez Máynez y Samuel García se burlan del INE y de Manilo Fabio en polémico video filtrado

El video, filmado por Álvarez Máynez, muestra al precandidato emecista aparentemente bajo los efectos del alcohol, mofándose de las multas impuestas a García por el INE

POLÍTICOS

·
Álvarez Máynez y Samuel García se burlan del INE y de Manilo Fabio en polémico video filtradoCréditos: Tomada de video

Jorge Álvarez Máynez, el precandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la Presidencia de la República, y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, generaron controversia tras la filtración de un video que los muestra burlándose del Instituto Nacional Electoral (INE).

En las imágenes, grabadas durante el partido de Tigres contra Pumas de la UNAM el pasado sábado, ambos líderes políticos aparecen disfrutando desde un palco junto a otras personas, entre ellas el candidato al Senado de Sonora, Ernesto “Pato” de Lucas Hopkins.

Álvarez Máynez y Samuel García se burlan del INE - Tomada de video

El video, filmado por Álvarez Máynez, muestra al precandidato emecista aparentemente bajo los efectos del alcohol, mofándose de las multas impuestas a García por el INE tras su breve registro como precandidato presidencial y lanzando comentarios sarcásticos hacia otros políticos, como Manlio Fabio Beltrones, rival de "Pato" de Lucas en la contienda electoral. 

“Multa, multa, multa, multa por tramposo, una multa del INE", dice Álvarez mientras se graba a sí mismo y a sus compañeros. 

"Saludos a Beltrones, ay papá, te la vas a (pelar) hasta Sonora”, dice. 

TE PUEDE INTERESAR: El día en que Carlos Slim pudo competir por la presidencia de la República contra AMLO

 

 

Este episodio se suma a la polémica desatada por declaraciones previas de García, quien también criticó al INE en un video compartido horas antes del partido. “Antes de que el INE, porque ya me trae con lupa el INE todo lo que hago, qué como, qué no como, qué digo, qué no digo... a las corcholatas que andan todo el día rompiendo la ley, a ellas no las tocan”, dijo..

Álvarez Máynez y Samuel García se burlan del INE - Tomada de video

Ante las críticas en redes sociales, Álvarez Máynez intentó defenderse insinuando que las críticas podrían ser producto de una campaña de desprestigio promovida por sus opositores políticos, particularmente Manlio Fabio Beltrones. Sin embargo, la reacción de los internautas fue negativa, con muchos cuestionando la ética y el comportamiento de los políticos involucrados.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!

 

Google News