Comparta éste artículo
POLÍTICA

‘Está llena de odio y clasismo’: Critican a Denise Dresser por mandar a vivir a funcionarios de Morena a Iztapalapa

Denise Dresser causó polémica por un comentario donde la tacharon de clasista y racista por enviar a vivir a morenistas a Iztapalapa.

POLÍTICOS

·
El comentario de Denise Dresser que causó polémica. Créditos: Especial.

La escritora Denise Dresser ha vuelto a causar polémica por una declaración que hizo en sus redes sociales en la que la tacharon de clasista, racista y promotora del odio. Esto ocurrió después de que publicara un mensaje en el que sugirió que los funcionarios de Morena deberían vivir en Iztapalapa. Aquí te contamos lo que escribió que le ha valido ser criticada.

Denise Dresser causa polémica con declaración. Foto: Archivo. 

Denise Dresser manda a morenistas a vivir a Iztapalapa

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer las 20 reformas a la Constitución que envió al Congreso de la Unión, la escritora Denise Dresser escribió un mensaje en el que hizo sus propias propuestas para México. Entre ellas, se encontraba la sugerencia de enviar a vivir a los morenistas a Iztapalapa. “Ya que el presidente López Obrador presentó sus 20 reformas constitucionales, aquí van otras que sí mejorarían a México”, escribió y enlistó algunas, entre las más polémicas:

  • “Prohibir que el presidente mienta en la mañanera”.
  • “Mudar el Palacio Nacional a Badiraguato para aplicar la austeridad republicana y ahorrar recursos de las giras continuas allá”.
  • “Prohibir que el presidente pueda presentar propuestas inviables, que no se puedan financiar, y que solo busquen manipular a la opinión pública en época electoral”.
  • “Reforma constitucional para obligar a todos los miembros del Partido Morena a vivir en Iztapalapa”, escribió.

Tras su mensaje, la escritora fue tachada de racista y de incitar, sobre todo por el punto en el que sugirió que los morenistas vivieran en Iztapalapa, pues fue interpretado como un comentario clasista. A partir de ello, se desataron las críticas en su contra con comentarios de todo tipo:

“Casi no se le notó el racismo y el clasismo a la hora de usar a Iztapalapa como referente de precarización e inseguridad sin haber vivido ni 12 horas ahí”. “Vivo en Iztapalapa desde hace 20 años; pueblo histórico y con grandes tradiciones, acervo de las buenas costumbres de los capitalinos. Su tuit está lleno de odio y clasismo. Orgullosamente de #Iztapalapa”. “La opinadora totalmente apartidista y defensora de la democracia”. “Si esa inteligencia que usted tiene la utilizara en algo positivo sería otra la percepción que la gente tendría de usted”, fueron algunos de los mensajes.

Tachan a Dresser de clasista y racista. Foto: especial. 

¿Qué reformas presentó AMLO?

Este 5 de febrero, Día de la Constitución, el presidente presentó 20 reformas, 18 de las cuales son constitucionales y dos más son legales, con las cuales busca devolver, según ha dicho, algunos derechos que perdieron los trabajadores y mexicanos con el paso del tiempo en lo que él denomina “periodo neoliberal”.

Entre esas reformas están la de pensiones que busca que los trabajadores se jubilen con el 100 por ciento de su salario y la del Infonavit, en la que las personas podrán comprar al instituto casas que hayan rentado por 10 años y al final, lo que hayan pagado, se les descontará del costo final. En el enlace anterior, puedes ver la información. Para más noticias, síguenos en nuestro canal de WhatsApp.

Google News