Comparta éste artículo
PEMEX

Conceden libertad provisional a Emilio Lozoya por Odebrecht y Agronitrogenados

Se reporta la anulación de la prisión preventiva a Emilio Lozoya. Continuará en libertad su proceso por el caso #Odebrecht. Le colocarán un brazalete electrónico.

POLÍTICOS

·
Emilio Lozoya continuará en libertad su proceso por el caso Odebrecht.Créditos: Archivo Quinto Poder

A Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto,y figura central en los escándalos de corrupción de Odebrecht y Agronitrogenados, le ha sido concedida la libertad provisional por el juez de amparo Juan Pedro Contreras Navarro. Esta decisión se basa en la evaluación de que Lozoya, detenido desde el 3 de noviembre de 2021, no representa un riesgo de fuga, permitiéndole continuar su juicio en libertad.

'No ha ganado ningún juicio': FGR

La resolución marca un punto de inflexión en la serie de procesos judiciales que han mantenido a Lozoya tras las rejas por más de dos años en el Reclusorio Norte. A pesar de la liberación provisional, la Fiscalía General de la República (FGR) ha emitido un comunicado destacando que Lozoya "no ha ganado ningún juicio" en su contra.

SEGUIR LEYENDO: Emilio Lozoya causó daños a la nación por 760 millones de dólares: UIF

Según la FGR, el exfuncionario ha sido beneficiario de "privilegios procesales totalmente injustos y desproporcionados" otorgados por jueces y magistrados, incluyendo la exclusión de pruebas lícitas obtenidas en Brasil y Suiza y la omisión de su responsabilidad en la reparación del daño en el caso Agronitrogenados por decisión del juez Gerardo Genaro Alarcón López.

SIGUE LEYENDO: 'La adquirió ilegalmente': FGR da revés a jueza y no devolverá mansión a Emilio Lozoya

Es una desición 'inaceptable': FGR

La FGR ha expresado su desacuerdo con la decisión del juez Contreras Navarro, calificándola de "inaceptable" e "injusta", y ha anunciado su intención de presentar un recurso de revisión. Esta medida subraya la complejidad y la polarización en torno a los casos de corrupción que implican a Lozoya, reflejando las tensiones entre los esfuerzos de la justicia y las percepciones de impunidad en el sistema judicial mexicano.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y forma parte de la comunidad. Da cilck aquí

Google News