Comparta éste artículo
ESTADOS

Violencia en Guerrero: sicarios balean a alcalde de Taxco, esto sabemos del atentado

El alcalde Mario Figueroa Mundo habría salido ileso del ataque

POLÍTICOS

·
Uno de los agresores fue abatido por el personal de seguridad del presidente municipal Créditos: Especial

El alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, sufrió un atentado la tarde de este jueves del que resultó herido. De acuerdo con los primeros reportes, el edil fue agredido a las 16:30 horas, luego de que acudiera a un evento en el municipio. 

Figueroa Mundo iba a bordo de su camioneta sobre la carretera federal Taxco-Iguala, acompañado por su secretario particular, su chofer y dos elementos de seguridad, cuando sujetos armados dispararon desde una motocicleta contra la camioneta del alcalde.  

Los escoltas del presidente municipal repelieron la agresión, pero Figueroa Mundo y uno de los agentes resultaron heridos, según reportes de la prensa local, que informaron que uno de los agresores murió en el lugar y otro fue detenido. 

La policía informó sobre un tercer agresor que logró escapar entre la confusión, lo que provocó un operativo de búsqueda en el que participan militares, grupos de reacción inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Ministerial.

El ataque al edil se da en medio de una ola de violencia en la entidad. Recientemente, el 26 de enero se registró la suspensión del servicio de transporte, debido a una serie de amenazas. Agresiones y hasta homicidios contra los trabajadores del volante de la colonial ciudad, lo que generó una parálisis de movilidad, estudiantil y económica que no ha podido restablecerse al 100 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: La Familia Michoacana y la crisis en Taxco: amenazas y violencia obligan a detener el transporte público

¿Qué pasa en Taxco, Guerrero?

Una ola de violencia que comenzó desde el sábado 20 de enero en Taxco ha paralizado las actividades económicas y escolares en la localidad, mientras se intensifican las acciones de las autoridades por contener a los cárteles, que amenazan a diferentes sectores productivos de la población.

Todo comenzó con el asesinato de varios conductores del transporte público, atribuidos al crimen organizado. Sin embargo, Figueroa Mundo minimizó estos eventos, considerándolos contratiempos momentáneos que serían superados.“No fue violencia lo que vivió el municipio porque realmente lo que es tener una suspensión por parte de los transportistas, pero lo que estamos viviendo es una buena afluencia de turismo nacional e internacional”, apuntó el edil en conferencia de prensa.

Mario Figueroa, alcalde de Taxco, es atacado a balazos Créditos: Especial 

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!

Google News