Comparta éste artículo
TELMEX

Telmex ya no es negocio: AMLO responde a Carlos Slim y confiesa si el gobierno comprará Teléfonos de México

Luego de que el empresario Carlos Slim aseguró que Telmex ya no es negocio, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó sobre si está interesado en comprar la empresa.

POLÍTICOS

·
¿El gobierno le comprará Telmex a Carlos Slim?

El empresario Carlos Slim, el hombre más rico de México, causó controversia al asegurar que la empresa Telmex ya no es negocio, algo a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador no dudó en responder y contestar si es que el gobierno de México está interesado en comprar Teléfonos de México, empresa que hace unos años le pertenecía al Estado Mexicano.

¿AMLO comprará Telmex a Carlos Slim?

Fue durante una conferencia de prensa, en la que también estuvo su yerno Arturo Elías Ayub, donde Carlos Slim confesó que Telmex ya no es un buen negocio, esto debido a que su empresa no puede ofrecer servicio de televisión de paga como sí lo hacen otras empresas, una de ellas Total Play, del magnate Ricardo Salinas Pliego.

“A nuestros clientes no les podemos dar TV de paga porque no nos han dado los permisos en los últimos cuatro gobiernos y esto impide la competencia, afectando al consumidor y esto es una falla de los gobiernos y el IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones)”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Slim declara a Telmex como negocio no rentable y que opera en números rojos; se niega a vender

¿AMLO comprará Telmex a Carlos Slim? Foto: Lópezobrador.org. 

Pese a que Telmex ya no es negocio, Carlos Slim aseguró que acordó con sus hijos no poner a la venta la empresa. “No, no es negocio. No (lo voy a vender) porque es mexicana, sino ya lo hubiéramos vendido. Quedé con mis hijos que no las vamos a vender”, dijo el empresario.

Luego de sus declaraciones que causaron polémica, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre si el gobierno está interesado en comprar Telmex, empresa que hasta 1990, cuando Carlos Salinas de Gortari comenzó con la privatización de empresas, le pertenecía al gobierno de México.

"No, para nada (se compraría). Le ha ido bien a Carlos porque es un buen empresario, como le ha ido bien a otros, casi a todos los empresarios. Si él ha incrementado su fortuna es porque es un buen empresario, además porque dinero llama dinero", dijo AMLO.

AMLO responde a Slim por críticas al Ejército

El presidente Andrés Manuel López Obrador también le respondió a Carlos Slim, quien aseguró que el Ejército Mexicano tenía mucho poder en este sexenio. “Yo creo que las Fuerzas Armadas son excelentes, pero creo que es demasiado”, dijo el ingeniero, a lo cual AMLO no dudó en contestar. .

"Vivimos en un país libre donde todos nos manifestamos, respetamos mucho el punto de vista de Carlos Slim, nada más que no lo comparto porque, a lo mejor se desconoce que el Ejército tiene cinco misiones", dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien enlistó lo que hace la Secretaría de la Defensa Nacional en el país:

  • Defender la Soberanía
  • Garantizar la seguridad interior
  • Apoyo social
  • Construcción de obras relacionadas con el desarrollo de México
  • Auxilio a la población en casos de desastre

"Si los ingenieros militares construyen una obra en mil millones y la hacen en un año, una empresa constructora de México o del extranjero, sería, esa misma obra la hace en dos mil millones y en dos años", ejemplificó el presidente.

TE PUEDE INTERESA: "Telmex ya no es negocio": ¿Qué pasará con los empleados y pensionados si Carlos Slim vende?

AMLO sentenció que respeta a Carlos Slim, pero que hay asuntos en los que no están de acuerdo, aunque aseguró que es un buen empresario que invierte en beneficio de México. Para más información, no olvides seguirnos en Google News, en redes sociales y en nuestro canal de WhatsApp

Temas

Google News