- 16 de noviembre de 2024
Se van a cumplir 30 años de la muerte de la esposa de Colosio por cáncer de páncreas. Sus dos hijos perdieron a sus padres el mismo año
A tiros fue asesinado Luis Donaldo Colosio el 23 de marzo de 1994. Pero ya en ese momento la tragedia se cernía sobre la familia Colosio Riojas: Diana Laura Riojas, esposa de Colosio, tenía un diagnóstico de salud poco alentador.
El autor material del crimen de su esposo, Mario Aburto, le rompió la cabeza a tiros al candidato del PRI; en el cuerpo de Diana Laura, algo más se estaba quebrando.
Te puede interesar: ¿Mario Aburto saldrá de prisión tras 30 años? Esto ordenaron los jueces
Se van a cumplir 30 años de un hecho que entristeció a México, porque ocho meses después del homicidio de Colosio, su esposa caía derrotada por la enfermedad. Era el 18 de noviembre de 2024. Los dos hijos de la pareja perdieron a sus padres en el mismo año.
Dedicada a la familia
Diana Laura Riojas había nacido el 9 de marzo de 1958 en Nueva Rosita. Debido a un infarto, se quedó sin su padre cuando era niña, por lo que permaneció al cuidado de su madre.
Estudiaba economía en Ciudad de México cuando conoció a Colosio, con quien se casó a los 26 años de edad. Tomó la decisión de apartarse de la vida profesional para dedicarse a la familia.
En 1985 tuvo a su primer hijo, Luis Donaldo Colosio Riojas. Tardó varios años para poder concebir a su segunda hija, Mariana, quien llegó al grupo familiar en 1993.
Mientras tanto, la carrera de Colosio avanzaba a pasos de gigante. El joven político se convertía en el candidato del PRI y el posible sucesor de Carlos Salinas de Gortari.
Diagnóstico y crimen
Lo que se reporta en medios de comunicación es que, semanas antes del asesinato de Colosio, Diana Laura supo que tenía cáncer de páncreas, que usualmente es de muy mal pronóstico. Esta mujer, de 36 años de edad, se vio obligada a encarar una enfermedad mortal y aceptar que posiblemente no vería crecer a sus pequeños.
Te puede interesar: 'En el peor momento, me salvó la vida': Luis Donaldo Colosio se despide de su segunda madre
El 23 de marzo de 1994 el dirigente del PRI recibía los disparos de Aburto; dos hijos perdían a su padre y México renunciaba a la posibilidad de una renovación en el partido.
Apenas ocho meses después, Diana Laura se despedía de sus hijos. Murió el 18 de noviembre de 1994, después de semanas de dolores. Sus hijos (un varón de nueve años y una hembra de poco más de uno) fueron cobijados por la tía, Hilda Elisa. Ya Hilda Elisa había perdido a su esposo, y quedado a cargo de dos hijos.
Tres décadas después de estos hechos, el recuerdo de Diana Laura sigue entristeciendo a los mexicanos. En marzo de este año falleció Hilda Elisa y volvieron a reabrirse las heridas de una muerte inesperada. Para más noticias, síguenos en Google News, en nuestro canal de WhatsApp. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.